Roger Federer
Domingo 29 de Enero de 2017

Nadal: "Federer se merecía el título un poquito más que yo"

"Es la tercera vez que tengo este (plato). Es bonito, pero es mucho mejor el trofeo. Lo seguiré intentando y espero volver aquí muchos años más", dijo Nadal con una sonrisa.

Sonriente pese a la derrota, el español Rafael Nadal aseguró hoy que el suizo Roger Federer se merecía "un poquito más" que él el título del Abierto de tenis de Australia.
"Roger se merecía el título un poquito más que yo", dijo Nadal en la ceremonia de premiación tras caer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en una trepidante final. Nadal tuvo el partido en sus manos en el último set, en el que Federer remontó un quiebre en contra.
Sin embargo, el español optó por valorar el gran regreso que tuvo al circuito tras perderse la segunda mitad de la temporada pasada por lesión. "Lo seguiré intentando, estoy de vuelta en un gran nivel y espero poder competir el resto de la temporada", indicó el español, que cayó por tercera vez en la final de Australia y no pudo alzar su segundo título.

nadal1.jpg
"Es la tercera vez que tengo este (plato). Es bonito, pero es mucho mejor el trofeo. Lo seguiré intentando y espero volver aquí muchos años más", indicó Nadal con una sonrisa.
El español destacó especialmente el trabajo de Federer, que a sus 35 años logró su decimoctavo título de Grand Slam tras superar también un 2016 plagado de problemas físicos.
"Felicidades a Roger y a todo su equipo, es increíble cómo está jugando después de tanto tiempo sin competir. Es muy, muy difícil", señaló.

Comentarios