Ovación
Miércoles 05 de Julio de 2017

Nacho ya hace copar a River

Scocco marcó en su estreno y los millonarios iniciaron los 8º con un gran triunfo en Paraguay. Larrondo aumentó al final

La previa al inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores fue marcado por la polémica de los dóping en River Plate. Pero también en la modificación del reglamento que permitió a los millonarios realizar muchas incorporaciones. Dos de ellas vinieron del fútbol rosarino y una fue clave para la fundamental victoria millonaria en el Defensores del Chaco: Ignacio Scocco. El ex Newell's abrió la cuenta en el primer tiempo en un tiro libre con ayuda (ver aparte) y el que lo reemplazó, el ex Central Marcelo Larrondo, redondeó el 2 a 0 sobre el Guaraní de Daniel Garnero que le permitirá esperar tranquilo la revancha del 8 de agosto.

Scocco y Javier Pinola, otro ex Central, llegaron la semana pasada a River y ayer fueron titulares. Sus rendimientos fueron dispares, pero se insertaron en una estructura que ya funcionaba, pero que se quedó sin dos jugadores sancionados por dóping y la presunción de algunos más. Los millonarios recogieron el guante, adquirieron s los futbolistas de Newell's y Central, más Germán Lux (fue al banco) y Enzo Pérez, que no estuvo entre los 18 pero viajó igual.

En la cancha, y pese a que Guaraní lo inquietó, Marcelo Gallardo se fue conforme con el ensamble logrado con tan pocas prácticas juntos y más allá de algunos sofocones, su equipo creó suficientes situaciones como para hacerse merecedor de la victoria.

River fue muy incisivo por el lado de las trepadas de Jorge Moreira y muy prolijo en la pegada del Pity Martínez, como en el tiro libre del segundo gol que puso en la cabeza de Larrondo, para asegurar el triunfo edificado desde el primer tiempo por Scocco.

River dio un paso fundamental hacia los 4º de final. Ye dio por satisfecho con las figuras que debutaron. Que llegaran del fútbol rosarino fue un certificado de garantía.

Comentarios