Newell's
Jueves 09 de Marzo de 2017

Nacho Scocco aprobó y será titular frente a Defensa y Justicia

No podía faltar al primer día en el regreso del fútbol. Jugó sin molestias los 45' de la práctica

Scocco ya tenía el visto bueno en el teórico y ayer aprobó en la práctica. Y con una buena nota con la que comenzará las clases, en este caso el partido principal, como titular. El goleador no le podía faltar justo el primer día a Diego Osella. Y si bien el encargado de la táctica lo confirmaría recién hoy, es un hecho la presencia del número 32 rojinegro el sábado ante Defensa y Justicia.

   La postergación del inicio del torneo le permitió al delantero nacido en Hughes estar en condiciones de jugar, lo que no hubiese podido si el puntapié inicial se hubiese dado el domingo pasado. Se presumía que una semanita más le daría la chance de recuperación y así se evidenció el martes, mientras que ayer probó con 45' de fútbol y la molestia en el isquiotibial derecho no apareció.

   Nacho fue la referencia de ataque de la formación leprosa que dispuso ayer el técnico para completar los cuatro jugadores con mayor recorrido ofensivo junto a Amoroso, Formica y Maxi Rodríguez.

   Según se supo, Scocco tuvo buena movilidad y lo hizo sin mostrar síntomas de dolores y a ritmo normal. Eso sí, se perdió un par de goles, pero quizás se los guardó para el partido ante Defensa.

   Con su presencia garantizada, la formación rojinegra no tendrá variantes posicionales como había probado el técnico en prácticas anteriores, en las que había pensado incluir a Amoroso más adelantado (posición en la que jugó en el 1-2 ante Racing y en el 1-0 con Gimnasia), haciéndole un lugar a Víctor Figueroa, Jacobo Mansilla o Héctor Fertoli.

   La presencia de Nacho en Florencio Varela será la sexta en forma consecutiva en el torneo, ya que desde el partido de la 10ª fecha ante River tiene presencia completa, como había sucedido en las primeras cinco jornadas.

   Claro, hoy no es lo mismo porque desde el último partido oficial pasaron 80 días. Y la seguidilla de juegos es algo que colabora con el delantero. Igual, según las estadísticas, siempre que retomó la competencia lo hizo con un gol, aunque sea de penal. Pasó en la primera fecha contra Quilmes (a los 85') y frente a River (a los 53').

   Su presencia desde el minuto inicial será la 11ª, ya que no jugó con Gimnasia, Central y Racing, mientras que entre medio del clásico y la otra academia ingresó para jugar 17' ante San Lorenzo.

   En total, Scocco lleva jugados 895' y marcó 7 goles, los mencionados de penal, más los que gritó ante Sarmiento (1-1), los dos a Atlético Tucumán (3-1) y los dos ante los sanjuaninos de San Martín (6-1), en el último cotejo oficial. Nacho estará en la reanudación.

Escobar asoma con ventaja
Salvada la duda ofensiva, el único puesto que quedaría por resolver entre los once rojinegros que se presentarán en Florencio Varela es en el lateral derecho. Y pica en punta Franco Escobar por sobre la presentación de José San Román, uno de los dos refuerzos para esta segunda parte del certamen.
   El reemplazante del peruano Advíncula sería el juvenil surgido en las inferiores leprosas, quien actuó en el primer amistoso con Colón. Y se impondría en la pelea por el puesto porque San Román tendría que jugar con una férula en la mano izquierda, debido a la fractura en un dedo que sufrió en el segundo partido amistoso ante los sabaleros.
   Entonces, de no mediar inconvenientes, los once de Diego Osella serían Pocrnjic, Escobar, Domínguez, Moiraghi y Paz; Sills y Quignon; Amoroso, Formica y la Fiera Rodríguez; más Scocco como punta. Este fue el equipo que paró ayer el DT en la práctica a puertas cerradas, que finalizó con victoria por 3-0 con tantos de Sills, Amoroso y Formica, ante los suplentes, entre los que estuvo Isnaldo, que se acopló al grupo.
Por canal 9
Se confirmó ayer que el partido del sábado a las 17, con el arbitraje de Mauro Vigliano, será transmitido por Canal 9.

Comentarios