Newell's
Domingo 25 de Junio de 2017

Nacho llevará sus goles a otra parte

Scocco está meditando su futuro inmediato y el martes jugaría su último partido en Newell's. Lo quieren varios clubes grandes y hay gestiones avanzadas con Independiente, que cedería a préstamo a Albertengo. El artillero definirá de manera inminente cuál será su próxima camiseta

Todo indica que el futuro de Ignacio Scocco está afuera de Newell's. Es más, la semana que viene será decisiva para conocer la determinación que tomará el extraordinario goleador leproso. Nacho será el que definirá qué camiseta utilizará de acá en adelante y parece que ya no será más la rojinegra, la que lleva en el corazón y donde dio dos vueltas olímpicas (2004 y 2013). De parte del atacante está claro que incide a la hora de elegir su camino a seguir el desgaste que en los últimos tiempos tuvo con la dirigencia por los problemas económicos que atravesó el club y afectaron al plantel. Mientras que para la institución, si bien perdería a un nueve sensacional, es un factor trascendental el hecho de que todavía tiene una deuda de 2.400.000 dólares con Sunderland de Inglaterra por el pase de Nacho y una transferencia le quitaría esa mochila pesada a las arcas escuálidas de la tesorería. Por eso, Scocco podría jugar el martes su último partido con la emblemática 32 leprosa, cuando el equipo de Juan Pablo Vojvoda reciba a Godoy Cruz, en el Coloso Marcelo Bielsa, ya con los hinchas en las tribunas tras la sanción de la AFA de dos partidos a puertas cerradas. Hay varios clubes importantes interesados en sumarlo como refuerzo, pero una de las opciones que está avanzada es la Independiente, donde incluso en la negociación podría incluirse la llegada al Parque del delantero Lucas Albertengo.

Los clubes que demostraron interés firme en Nacho fueron Independiente (hubo contacto formal dirigencial), River, Racing y San Lorenzo. También tiene las puertas abiertas en el AEK Atenas de Grecia. "Nacho será el que definirá dónde jugará", le confiaron anoche a Ovación fuentes confiables del Parque.

Aunque no está sellado su destino final, la realidad es que el equipo que más aceleró hasta el momento fue el Rojo de Avellaneda. Incluso Ariel Holan ya se contactó con el delantero leproso para intentar seducirlo. Y también la dirigencia de Independiente avanzó con su pares del Parque en el formato de la operación.

En Avellaneda aceptaron abonar los 2.400.000 dólares que Newell's debe saldar con el Sunderland de Inglaterra. Hay una cuota vencida de 600 mil dólares y además tres cuotas más a pagar de 600 mil dólares con fecha de vencimiento en septiembre de 2017, 2018 y 2019, respectivamente. De esta manera Newell's se ahorraría asumir estos compromisos, en un contexto de austeridad absoluta como el que se viene en el Parque, además de no afrontar el salario del futbolista. Mientras que la dirigencia leprosa planteó que el Rojo le ceda a préstamo al delantero Lucas Albertengo por un año, con una plusvalía a favor de Newell's en caso de una futura venta.

Claro que en el menú de opciones que maneja Nacho hay otros clubes importantes del país. River volvió a la carga porque lo necesita para la Copa Libertadores y a Marcelo Gallardo es un jugador que siempre le interesó. Por su parte, desde el entorno del jugador recibieron sondeos serios desde San Lorenzo y Racing. Y, en cuanto a propuestas del exterior, el AEK de Atenas le hizo una oferta contractual que le cierra a Nacho, pero no estarían dispuestos a saldar la deuda que hay con Sunderland de Inglaterra.

Este es el mapa de alternativas que hasta el momento hay arriba de la mesa en cuanto al futuro de Nacho, aunque no hay que descartar que surja alguna otra opción. Lo cierto es que todo indica que Nacho se llevará sus goles del Parque a otra parte. Y luego del partido del martes ante Godoy Cruz el atacante definirá su futuro, incluso podría anunciarlo apenas culmine el certamen o más tardar en los días sucesivos.

Hay que decir que lo que sería la salida de Nacho, más la ya consumada de Mauro Formica y la probable de Sebastián Domínguez, tres experimentados del plantel, se inscriben dentro de un recorte del presupuesto de un club acuciado por las urgencias económicas y cuya meta para el próximo semestre será comenzar a regularizar el aspecto financiero, siempre de la mano de las recomendaciones del juez que entiende en el salvataje de la institución.

Desde la comisión directiva reconocen que "estabilizamos lo deportivo y realizamos un gran campaña que nos permite jugar una copa internacional, pero ahora es tiempo de ponernos en orden con lo financiero y lo vamos a llevar adelante".

Volviendo a Nacho, el delantero está terminando de meditar sus pasos a seguir. No le será fácil sacarse la camiseta de Newell's y continuar en otro club, pero cada vez madura más la determinación de que este ciclo en el Parque está llegando a su fin. Después de Godoy Cruz se develará la incógnita de su futuro. Por las dudas los hinchas podrán despedirlo el martes en el Coloso.

Comentarios