Newell's
Jueves 08 de Junio de 2017

Nacho habló con dureza sobre la relación con la dirigencia y será difícil que se quede

Casi una declaración de que es muy difícil hablar de su continuidad en Newell's, pese a que el contrato que tiene firmado es hasta diciembre de 2018.

"Cuando termine el campeonato se verá. Cada uno en lo individual tiene distintas opciones y cada uno hará una evaluación. Uno quiere y trata de disfrutar del fútbol, más cuando te toca en el lugar donde sos feliz, donde pasaste los mejores momentos de tu carrera. El desgaste y las situaciones difíciles hacen que esas ganas no sean totales". Durísimo. Casi una declaración de que es muy difícil hablar de su continuidad en Newell's, pese a que el contrato que tiene firmado es hasta diciembre de 2018. Sí, lo dijo nada menos que Nacho Scocco, uno de los tres grandes referentes leprosos, por lo que si se va él, sumándose a Mauro Formica (ver aparte), sólo quedaría por resolverse el caso de Maxi Rodríguez.

La de Scocco es una situación que ahora pinta complicada de resolver. Porque una cuestión es la económica, ya de por sí cuesta arriba, con deudas importantes que van más allá de la personal entre la institución y el jugador. Y hay que sumarle el incumplimiento de pago por parte de Newell's a Sunderland, el equipo inglés dueño de su pase.

La realidad marca que la Lepra debe la tercera cuota del pase. Son 600.000 dólares que vencieron el 1º de septiembre de 2016, por lo que en la misma fecha de este año se sumará otra cuota de las 6 en las que se realizó la adquisición de los derechos económicos y federativos en US$ 3.600.000.

"Todavía no pienso en mi futuro. Queremos, y hablo en general, cumplir el objetivo que tenemos, que es clasificar a Newell's a la Copa Libertadores. Nosotros sí pensamos en el club, nosotros sí hacemos las cosas por el club. Y cuando termine el campeonato se verá. Estamos enfocados en el partido de Copa Argentina (el domingo a las 21), y en los tres encuentros del campeonato (Lanús, Belgrano y Godoy Cruz). Después, cada uno tiene distintas opciones de contrato y verá qué es lo mejor para cada uno".

Y ante la insistencia en las preguntas sobre su futuro, confió: "Siempre dije que quería retirarme acá. Soy feliz en Newell's, acá viví los momentos más importantes de mi carrera. Pero el desgaste del último tiempo hace que la felicidad hoy no sea total. Cómo será que no pudimos disfrutar este campeonato como hubiéramos querido".

Comentarios