Rosario Central
Martes 28 de Marzo de 2017

Musto dijo que "Central debe recuperar el terreno que se perdió el semestre pasado"

Damián Musto señaló que encadenando triunfos saldrán de la posición incómoda que ocupan en la tabla.

El volante y referente de Rosariio Central, Damián Musto, analizó la victoria del pasado sábado ante Tigre y destacó que "fue justa e importante porque, además, necesitábamos ganr de local".
En declaraciones periodísticas, Musto indicó que "el triunfo fue justo e importante para mejorar por este camino, necesitábamos ganar de local", al tiempo que sobre el esquema de juego dijo que "el 4-3-1-2 funciona porque lo venimos usando hace casi tres años pero tenemos la flexibilidad de manejar el 4-4-2 en base a lo que requiera el partido, tenemos mucho para crecer pero vamos de menor a mayor que es lo importante".
"Es un jugador de muchísima calidad y jerarquía, tenerlo en su mejor versión es un beneficio para todos y lo necesitamos así".
Y sobre su posición expresó: "Me gusta jugar de cinco sólo aunque tengo recorridos más largos y no puedo quedar mal parado porque nuestra forma de jugar es al límite, con los centrales en mitad de cancha; también es bueno tener aceitado el doble cinco para momento del partido porque el desgaste se siente".
En tanto, sobre la actuación de Diego Rodríguez opinó: "Somos un equipo al que no le llegan mucho y en este partido lo probaron más de la cuenta, el Ruso respondió, fue importante para mantener el cero y demostró ser un arquero de equipo grande".
Enseguida se le preguntó por Teo Gutiérrez y dijo: "Es un jugador de muchísima calidad y jerarquía, tenerlo en su mejor versión es un beneficio para todos y lo necesitamos así".
En cuanto a si la discusión entre el colombiano y Ruben había quedado atrás opinó que "tomó mayor dimensión porque Marco erró el penal pero no hay mucho más para decir porque no pasó otra cosa que lo del campo de juego, puertas adentro trabajamos de la misma manera".
Central ocupa la posición 17 con 21 unidades y Musto afirmó que "es raro verse ahí porque hace varios años que venimos peleando cosas importante". En ese sentido el volante canalla dijo que apuntan a "recuperar el terreno que se perdió el semestre pasado" y en pos de conseguir ese objetivo deslizó que "encadenando victorias podemos meternos en las principales posiciones".
El próximo domingo el rival será Sarmiento en Junín y al respecto tiró: "Se viene un partido jodido, ese tipo de canchas siempre nos ha complicado".
Por otro lado Musto se refirió a la convocatoria de su compañero y amigo Javier Pinola y expresó: "Conozco lo que sufrió con su familia y es mérito de su trabajo; es un ejemplo para todos, un líder que demuestra con hechos y por eso se lo merece más que cualquiera, incluso más de lo que le está pasando". Y enseguida agregó: "Diez meses sin jugar y volvió como si no hubiese pasado el tiempo, ha trabajado hasta en tres turnos y en cada entrenamiento siempre tiene algo más para hacer".
Otro de los temas que tocó Musto fue el de la oferta de Gremio que Central rechazó. "Fue real, todo de un día para el otro pero los dirigentes la consideraron insuficiente y por una cuestión de tiempos creían que no era el momento de realizar la operación", dijo el volante del equipo de Montero.
"Soy feliz en Central pero con 30 años obvio que sería importante un algún momento poder concretar una transferencia por el hecho de seguir creciendo y sé que no es sencillo".
Sin embargo, Musto dejó en claro que en Central está cómodo y se siente "como en casa" pero explicó que "muchas veces no pasa sólo por eso el hecho de querer una transferencia" sino que "hay un montón de motivos que juegan".
Todo parece indicar que su salida del club será en el próximo mercado de pases y al respecto Musto tiró: "Tuve charlas con los dirigentes y entienden mi realidad pero el fútbol es hoy y entreno para estar a mil para serle útil al equipo porque no juego de taquito".
Por último Musto le dejó un mensaje a los hinchas de Central: "Los vamos a defender a muerte dentro de la cancha para devolverles todo el respaldo que nos dan desde afuera, estamos agradecidos". Y para cerrar admitió que "el clásico siempre está en la cabeza" y concluyó: "Somos conscientes que lo vamos a ir a buscar porque queremos ganarlo pero para nosotros no es una revancha".

Comentarios