Rosario Central
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Musto: "Central muestra un crecimiento y eso se nota en el juego más allá del resultado"

El volante Damián Musto, una de las figuras del clásico, dijo que los partidos que vienen "hay que tomarlos como el clásico"

El volante de Rosario Central Damián Musto, uno de los referentes del plantel y figura en el clásico del domingo, admitió que el equipo "muestra un crecimiento y eso se nota en el juego más allá del resultado" al tiempo que planteó que los próximos partidos "no los tomamos como presión sino como un lindo desafío".
En rueda de prensa este mediodía en la práctica matutina del plantel canalla en Arroyo Seco, el mediocampista casildense se refirió al triunfo en el clásico y dijo que "tuvimos tiempo de festejar, disfrutar y estar con la gente que uno quiere y ahora metiéndoos de lleno en Racing".
Embed

Al referirse al próximo rival señaló que "ellos vienen golpeados tras salir perdedores en la fecha de clásicos y van a querer ganar para sobreponerse a eso".
Musto fue consultado sobre cuántos puntos consideraba que eran necesarios sacar para asegurar el ingreso a la Sudamericana dijo que "no pensamos en cuántos puntos sacar. Somos conscientes de que son partidos importantes y hay que estar a la altura". Y trascartón fue más allá al indicar: "Hay que seguir enfocados en nuestro objetivo y ser conscientes de que todavía no se logró nada".
Embed

"Más allá del clásico y su importancia. Hay que estar preparados para lo que viene y tomar cada partido como ese", dijo Musto a continuación .
Sobre qué aspectos consideraba que el equipo había mejorado en el clásico indicó que "se manejaron mejor los tiempos. Es lo que nos venía pidiendo Paolo. Muchas veces no lo sabemos hacer".
"Presión teníamos cuando arrancó el torneo y estábamos vigésimos terceros".
De cara a los partidos que quedan en la recta final del campeonato, Musto fue preguntado sobre si consideraba una gran presión para el plantel tener que enfrentar a rivales de buen nivel y sobre el tema opinó que "no lo veo como presión, sí como un lindo desafío. Uno siempre espera jugar contra rivales importantes. Presión teníamos cuando arrancó el torneo y estábamos vigésimos terceros. A partir de lo que se hizo el fin de semana, donde se corrigieron muchas cosas respectos de partidos anteriores, ahora de local también quizás se nos haga más difícil manejar la ansiedad pero el desafío es sentirnos sueltos, como se notó el otro día".
Embed

Acerca de si notaba un crecimiento en el nivel de juego del equipo destacó que "sin dudas que hay un crecimiento y eso se nota en el juego más allá del resultado. Queremos seguir por esa línea y el desafío es mantener el rendimiento".
Sobre la posibilidad de dejar el club cuando termine su vínculo hizo una breve pausa y dijo que "a uno se le hace difícil pensar en dejar el club. Pero se analizan muchas cosas y a uno lo entusiasman los desafíos. Estoy disfrutando a pleno el hecho de estar acá. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Llegado el momento se verá. Hoy pienso en ganarle a Racing. Cuando llegue, se analizará y se verá que es mejor para mi familia y para Central".

Comentarios