Ovación
Martes 03 de Octubre de 2017

Murió Fernando Cavalleri, ex jugador y técnico rosarino radicado en Chile

Cavalleri nació en 1949 en Rosario y tuvo un paso como mediocampista ofensivo por Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde fue compañero del Loco Gatti.

Fernando Oscar "Palito" Cavalleri, ex jugador y técnico rosarino, falleció anoche, a los 68 años en Chile, donde estaba radicado desde hace años, víctima de una dolencia cardíaca que lo afectaba hace tiempo.

Cavalleri había nacido en Rosario el 8 de septiembre de 1949 y tuvo un paso como mediocampista ofensivo por Gimnasia y Esgrima La Plata y fue compañero, entre otros de Hugo Orlando Gatti, Delio Onis, Omar Diéguez, Jorge Spedaletti y Jorge José Castiglia, entre otros.

Emigró en 1970 a Chile, donde jugó en Antofagasta Portuario. Poco después se fue al Bolívar de Bolivia. De regreso en Chile vistió las camisetas de Palestino, Universidad Católica, Everton y Deportes Concepción, terminando su carrera profesional como jugador en en Lota Schwager.

Embed
Como entrenador comenzó dirigiendo a Atlético Paraná, para luego pasar en varias oportunidades por clubes chilenos como como Osorno, Rangers, Palestino, Deportes Concepción y Cobreloa. En su trayectoria, Cavalleri cuenta con haber salvado del descenso a distintos equipos chilenos. La última vez fue en Rangers en 2010. Años atrás, había salvado a Coquimbo Unido (reemplazó al DT argentino Angel Celoria en 1999) y a Deportes Puerto Montt (2005) de caer a la Primera B.

Embed
Además, cada vez que Deportes Concepción lo requirió, no dudó en conducir al equipo del Biobío. Además, tuvo un paso por la dirección del seleccionado Sub-20 de Chile.

Comentarios