Newell's
Jueves 26 de Enero de 2017

Murió Ernesto Vecchio, el primer entrenador de Leo Messi en las inferiores de Newell's

Falleció a los 65 años en Rosario. Sus restos serán velados a partir de las 20 en Bassi, en Salta al 3000. Vio hacer sus primeros pasos a la Pulga en Malvinas.

A los 65 años, falleció Ernesto Vecchio, el primer entrenador de Lionel Messi en las inferiores de Newell's. Es reconocido justamente por haber sido uno de los formadores de la Pulga durante su estadía en Malvinas. Sus restos serán velados a partir de las 20 en Bassi, en Salta al 3000.

Se inició como director técnico en 1984 en la cantera leprosa y se mantuvo allí por 28 años. Condujo "La Máquina del '87" liderada por Leo Messi, con la que logró dos campeonatos. En sus últimos años se había sumado a Leones Fútbol Club, de la Fundación Messi dirigiendo a las categorías 2002 y 2003.

"Recuerdo que tomó la pelota en su propio campo, eludió a todos los rivales, esquivó al arquero y al momento de convertir paró, porque el arquero se había lastimado. Le pidió al árbitro que lo atendiera", expresó en una de sus últimas entrevistas, recordando los inicios de Lionel.

"Mis ojos no podían creer lo que estaban viendo. Un niño tan pequeño, con esa calidad y que era capaz de hacer lo que hacía con la pelota", agregó.
Embed

Comentarios