Ovación
Viernes 03 de Febrero de 2017

Mundial de trasplantados: ina santafesina a Málaga

La Asociacion de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), bajo el lema "Donar órganos es donar vida", hizo público un comunicado donde dio a conocer la lista de los 32 atletas que representarán a la Argentina en los "XXI Juegos Mundiales para Trasplantados 2017", que tendrán lugar del 25 de junio al 2 de julio, en Málaga, la ciudad donde nació Picasso. Habrá sólo una santafesina que integrará el combinado de vóley. Se trata de Estefanía Libonatti, trasplantada de riñón, quien ganó el año pasado seis oros en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos celebrados en Mendoza.

   En la información que se publicó en la web (www.adetra.org.ar) se deja en claro que el cuerpo técnico de la selección será dirigido por el profesor de educación física trasplantado, Carlos Lirio, "team manager" de los equipos nacionales. Por lo tanto no se aceptan entrenadores personales ni coordinadores de provincia. Y se remarca también que la lista de seleccionados es más chica que la de los mundiales anteriores, ya que Adetra no dispone de presupuesto suficiente para poder aumentar el número de integrantes de la delegación (sólo la inscripción es de 1000 dólares).

   Se advierte que quienes no estén en este listado pero sean atletas que pueden llegar a tener una muy buena performance en el Mundial y además tengan la posibilidad de solventarse todos los gastos, deberá enviar un mail a carloslirio@hotmail.com solicitando integrar el equipo argentino. Además deberá incluir currículum deportivo en competencias nacionales e internacionales para trasplantados.

   La fecha límite para enviar la carta es el 10 de febrero del 2017 (sin excepción). El cuerpo técnico evaluará a los atletas que envíen la carta y autorizará o no la solicitud para integrar la delegación argentina. Las disciplinas, además de vóley, son: atletismo, ciclismo, natación, tenis, pádel, badminton, golf y tenis de mesa.


Comentarios