Ovación
Sábado 17 de Junio de 2017

Mora estará seis meses sin jugar por una necrósis aséptica

El delantero Rodrigo Mora será operado el mes que viene por una necrosis aséptica u osteonecrosis en la cabeza del fémur derecho y estará fuera de las canchas al menos hasta los primeros meses de 2018.

Finalmente, el misterio que desvelaba al pueblo millonario tiene mayores precisiones: el delantero Rodrigo Mora será operado el mes que viene por una necrosis aséptica u osteonecrosis en la cabeza del fémur derecho y estará fuera de las canchas al menos hasta los primeros meses de 2018.

El médico del plantel, Pedro Hansing, explicó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza que el atacante uruguayo tuvo un "infarto" en la cabeza del fémur y que le van a realizar un procedimiento quirúrgico para que pueda volver a la práctica activa del fútbol.

Se trata de una enfermedad que genera la pérdida temporal o permanente del flujo de sangre al interior de los huesos. Sin sangre, el tejido óseo muere y causa que el hueso colapse; si este proceso involucra a los huesos cerca de una articulación, normalmente lleva al colapso de la superficie de la articulación.

Entre otras cosas, ayer también, el DT Marcelo Gallardo confirmó el equipo que jugará ante Racing el próximo domingo por la fecha 28ª. Los once que saltarán al Monumental serán Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El Muñeco también habló de los jugadores que tienen ofertas para emigrar y señaló que no piensa "cortarle la carrera a nadie". En otro orden, River visitará a Guaraní por la Libertadores el 4 de julio a las 21.45 en Asunción.

Comentarios