Central
Domingo 29 de Enero de 2017

Montoya viaja a Sevilla en lo que podría ser la despedida definitiva de Central

Hoy viaja a España para la revisión médica. Si Sevilla libera un cupo se queda. En caso contrario seguirá en Central hasta junio.

La historia de Walter Montoya llegó prácticamente a su fin. Es que consumada la transferencia a Sevilla de España, lo que resta saber es si el volante canalla jugará desde la próxima semana en Europa o si se quedará hasta mediados de año en Arroyito, algo que no depende de Central, sino de que el club español logre desprenderse de uno de los jugadores extracomunitarios que tiene antes de que cierre el libro de pases en la liga, el martes a la noche. No obstante, los dirigentes auriazules y también el jugador entienden que hoy a la noche ya habría una resolución sobre el tema. Por lo pronto, el chaqueño viajará hoy a España junto a su representante para realizar la revisión médica correspondiente. Si Sevilla libera el cupo se quedaría directamente. En caso contrario en unos días retornaría al país para seguir entrenando en el equipo de Paolo Montero.

En Central son optimistas con que Montoya pueda jugar hasta junio en Arroyito. Es que de esa manera mantendrían un jugador que demostró estar en un gran nivel, pero sobre todo porque no se verían obligados a ir en busca de un jugador en esa posición (ver aparte). Pero desde la dirigencia saben que no tienen más que esperar. En principio Sevilla tendría tiempo hasta esta noche para informar en la liga la venta de un jugador, pero ayer desde España le confiaron a Ovación que el club europeo "tiene tiempo hasta el martes hasta las 23.59 para inscribir a Montoya". Mientras, desde la sede de calle Mitre varias voces coincidieron en que "lo mejor es no recibir noticias".

Después de cerrada la transferencia a Sevilla (el acuerdo se selló el viernes por la tarde) por 4,9 millones de euros brutos por el 90 por ciento del pase (Central tenía el 75 por ciento, ya que el 25 restante pertenece a la Academia Griffa, a la que Central debe abonarle su parte) las partes acordaron que Montoya viaje rápidamente a España. Por eso ayer ya le habían firmado el permiso para que pudiera hacerlo.

¿De qué depende que Montoya se quede en Sevilla o vuelva a Rosario para jugar unos meses más en Central? Que el club español logre o no desprenderse de alguno de los jugadores extracomunitarios, que son el japonés Kiyotake y el brasileño Ganso.

Lo concreto es que hoy a la mañana (a las 8.30) el volante partirá hacia Buenos Aires y desde allí rumbo a Sevilla para someterse a los estudios médicos. El resto dependerá de lo que ocurra en el cierre del libro de pases español. Montoya se va. Se verá si vuelve.

Alternativas para la búsqueda del segundo refuerzo

La partida ahora o dentro de unos meses de Walter Montoya puede cambiar la consideración de Paolo Montero en la búsqueda del segundo refuerzo. Es que si el chaqueño se queda en España está la chance de que el técnico canalla solicite un jugador en esa posición. Si continúa en Arroyito la búsqueda se orientaría a un generador de juego, preferentemente un enganche. De todas formas la dirigencia deberá esperar para ver hacia dónde se apunta porque por más que Montoya se vaya, está la chance de que Montero insista con otro defensor (ya llegó José Leguizamón). Para todo esto habrá que esperar la evaluación que haga el técnico uruguayo, quien ya tiene un panorama más que claro en relación a los refuerzos, aunque pretende tomarse algunos días más para definir.

Comentarios