Central
Jueves 19 de Enero de 2017

Montoya: sigue el tira y afloje

Mientras la dirigencia canalla espera una respuesta de Genoa y que Sassuolo haga una oferta formal, Boca y River siguen al acecho.

Nada por aquí. Nada por allá. Según expresaron desde Central, Sassuolo no mandó el pedido formal por Walter Montoya como tiene planificado hacerlo. Quizá el hecho de que ayer el elenco verdinegro jugó y quedó eliminado de la Copa Italia los obligó a postergar todo para hoy. Mientras que desde Arroyito aseguraron que no se pudieron comunicar con sus pares de Genoa, que también tuvo actividad copera y quedó en el camino.

No obstante, los canallas destacaron que "el viernes será casi con seguridad el día en que definiremos dónde irá el chaqueño". A la vez que volvieron a hacer mucho énfasis "en que la oferta de Boca sigue siendo la más interesante de todas". Pero por el lado del volante reclamaron que los xeneizes "deberían mandar un escrito si tienen intenciones de sumarlo para ver cuál es la propuesta para el jugador. Luego será Walter quien decidirá, ya que lo de River es muy interesante también, y hasta acá es junto a los genoveses el único ofrecimiento firme que hay sobre la mesa".

"No llegó nada ni nos pudimos comunicar", fue la sintética respuesta que empleó el vicepresidente segundo Ricardo Carloni, ante la consulta de Ovación sobre si Sassuolo lanzó la oferta y Genoa respondió la contraoferta que recibió en su momento desde Arroyito. "Vamos a ver si mañana (hoy) tenemos novedades. Pero esto del viernes no tendría que pasar", resumió a su turno el secretario Rodolfo Di Pollina.

En medio de la nube de idas y venidas que hay en torno a la negociación de Montoya, Carloni ratificó que "la oferta de Boca es interesante porque ofrece 4 millones de dólares netos más la cesión de la mitad del pase de Zuqui, quien a la vez nos solucionaría un problema deportivo".

"Está bien que Boca lo quiera. Pero al chico no lo llamó ni le envió una propuesta escrita como para que la analice. Lo ideal sería que lo hiciera, así Walter luego decide", respondió con raciocinio el representante del mediocampista, Daniel Luzzi.

Con respecto al interés de Genoa, los italianos adelantaron que no se moverán de los 5 millones y medio de euros que ofertaron por el chaqueño. Lo único que podrían llegar a hacer es modificar la modalidad de los pagos. En vez de cancelarlo en 2019 analizan cancelarlo antes. Pero hasta que no se expidan, en Central siguen abiertos a escuchar otras propuestas.

¿La de River? Salvo para la dirigencia canalla, que no quiere saber nada con venderle al volante pese a que desde Núñez le certificaron que le depositarán la mitad de la transferencia al momento y ofrece un corto plan de pagos en caso de aceptar el monto, de parte del jugador ven viable aún la chance de vestir la casaca millonaria.

Y por la sencilla razón de que consideran que es una gran oferta, superadora incluso a la cláusula de rescisión que figura en el contrato, y además fueron los primeros que certificaron el monto y el tiempo del vínculo contractual. Bajo este cada vez menos claro panorama, el futuro de Montoya sigue en veremos. Pero por poco tiempo. Porque si no se define rápido, el jugador tomará la determinación de decidir dónde jugará.

Comentarios