Central
Martes 31 de Enero de 2017

Montoya se quedó en Sevilla

Walter Montoya llegó a España, pasó la revisión médica, firmó el contrato con los andaluces hasta 2021 y hoy se liberaría el cupo que le impedía sumarse ahora al club.

Llegó y se quedó. Walter Montoya arribó ayer a España para cumplir con los trámites de rigor tras la venta a Sevilla. El marco teórico indicaba que el volante tenía chances de volver a Arroyito para seguir hasta mitad de año en Central, porque el conjunto andaluz no lograba liberar un cupo de extracomunitario. No obstante, surgió la inminente salida del nipón Hiroshi Kiyotake y el chaqueño se quedó en la península ibérica "esperando porque mañana (hoy) se cristalizará la salida del japonés, por lo cual podrá jugar acá”, deslizaron desde Europa. "La posibilidad de que quede es de 99 por cierto, ya que sólo resta definir algunas cuestiones de documentación nomás”, confió a su turno el empresario Daniel Luzzi en diálogo con este medio desde el Viejo Continente.

Para Montoya haber pisado España le resultó fructífero porque pasó sin problemas la revisión médica y luego firmó el contrato con Sevilla hasta 2021. A eso hay que agregarle que mientras se sometía a los diversos estudios médicos, la directiva rojiblanca se movía con precisión en pos de terminar de negociar la salida de Kiyotake al fútbol de su país.

"Todavía no podemos decir que está todo hecho porque estamos contrarreloj. Sólo resta que llegue la documentación para luego enviar al Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por sus siglas en inglés). Hay que esperar un poquito más, en realidad hasta mañana (hoy), pero todo marca que Walter al final no regresará porque Sevilla lo quiere acá, y ahora tiene un cupo para que lo utilice”, remarcó Luzzi con marcado optimismo.

El representante del volante derecho además dejó sentado que "por suerte salió todo bien, ya firmó y ahora hay que esperar un poquito más pero no tengo dudas de que se queda”. Claro que lo único que falta es determinar públicamente dónde seguirá su carrera Kiyotake, debido a que hasta anoche los medios sevillanos indicaban que podría volver a Cerezo Osaka o bien marcharse a la Mayor League Soccer. Eso le abrirá automáticamente las puertas del equipo que comanda el casildense Jorge Sampaoli al mediocampista nacido en Machagai. Sobre todo porque hoy se cierra el mercado invernal en Europa.

La jornada del volante fue intensa. Llegó a la mañana a Sevilla y desde el aeropuerto San Pablo se fue directamente hacia una clínica para someterse el reconocimiento médico. Una vez que salió todo okey se trasladó hasta el club, donde firmó el contrato junto al presidente de la entidad, José Castro, y luego posaron para la foto oficial.

El jugador más codiciado por el mercado nacional publicó más tarde en las redes sociales: "Oficialmente jugador del Sevilla, gracias por el cariño que me están brindando, la verdad que estoy pasando uno de los momentos más lindos”. Mientras tanto, esta situación le cambió los planes a la dirigencia de Central. Porque el viernes, cuando se concretó la venta en 4 millones 900 euros por el 90 por ciento de los derechos del futbolista, estaba firme la chance de que los españoles dejen al chaqueño hasta mitad de año porque no tenían cupo.

Eso les aseguraba la continuidad del mediocampista y les evitaba además un dolor de cabeza a los directivos, porque no debían salir a buscarle un reemplazante a esta altura de la pretemporada. En cambio, la chance cierta de que se sume a los andaluces obligará a Paolo Montero a ver qué alternativas surgen de ahora más.

Y en gran parte todo se fue dando porque tanto Jorge Sampaoli como la dirigencia albirroja quieren ya a Montoya y por eso es que además se movieron durante los últimos tres días para desprenderse de un jugador y están a punto de conseguirlo. Al menos así sostienen en España y por eso el chaqueño llegó ayer a Europa y se quedó.

Como dato extra hay que destacar que Sevilla fichó además en este mercado invernal al defensor francés Clement Lenglet, procedente de Nantes y al volante montenegrino Stevan Jovetic, quien fue cedido a préstamo al Inter de Italia.

Comentarios