Central
Lunes 30 de Enero de 2017

Montoya, con más chance de seguir

El casildense Jorge Sampaoli, DT de Sevilla, dijo ayer que no cree que el club español pueda desprenderse de un extracomunitario para que pueda sumarse el volante canalla.

Pasó un día más y en Central no hubo novedades sobre Walter Montoya. En realidad donde no cambió para nada el panorama es en Sevilla y eso es lo que repercute en Arroyito. Así, hasta que desde el club español no confirmen que podrán desprenderse de un jugar extracomunitario, las chances de que el chaqueño continúe seis meses más en Rosario crecen considerablemente. Y hasta ayer Sevilla no había concretado ninguna transferencia. Hasta el propio Jorge Sampaoli, entrenador del equipo europeo, se ilusionó con la posibilidad de contar cuanto antes con Montoya, aunque el casildense sabe que no depende de una decisión de él ni del volante oriundo de Machagai, quien tiene previsto el arribo hoy a Sevilla a las 9.50 (hora local, 5.30 de Argentina). "No creo que haya más movimientos", declaró el zurdo, posterior a la derrota de ayer ante Espanyol de Barcelona, en relación a lo que podría ser la salida del japonés Hiroshi Kiyotake o el brasileño Ganso.

   Para muchos puede ser una frase cualquiera. Una más. Para los hinchas de Central no, más allá de que todo puede cambiar de un momento a otro, si aparece la chance de que algunos de esos dos jugadores de Sevilla puedan ser transferidos y así habilitar un cupo de extracomunitario. Ocurre que el libro de pases en España cierra mañana a la noche, de allí la posibilidad cada vez más grande de que Montoya pueda continuar unos meses más en el equipo conducido hoy por Paolo Montero.

   Un par de horas después del mediodía de ayer el chaqueño viajó rumbo a España acompañado de su representante Daniel Luzzi, para cumplir con todos los chequeos correspondientes a la revisión médica. Y viajó sin saber si volvía a la Argentina o se quedaba directamente en Europa. Todo iba a depender de si la dirigencia de Sevilla lograba abrir ese famoso cupo.

   Por lo pronto, Sampaoli hizo ayer más de una referencia sobre Montoya. Antes del partido contra Espanyol y después del mismo. Previo al encuentro, el Zurdo pasó por la sala de conferencias y allí fue consultado sobre el aún volante canalla, de quien dijo: "Es un jugador que en Argentina, en su última etapa, estaba siendo buscado por muchos clubes. Ha tenido un alto rendimiento en los dos últimos torneos que permitió la mirada no sólo del fútbol sudamericano sino europeo. Por suerte ha sido contratado por el club y nos permite también tener a un jugador a corto plazo o a futuro".

   La prensa española lo consultó sobre la posibilidad de que salga algún extracomunitario y que Montoya se sume ya, a lo que el casildense respondió con absoluta sinceridad. "No lo sé. Creo que todos los jugadores que están hoy en el club fueron elección para este precepto y si alguno decide no estar por ahí tendrá que ver con decisiones propias. El hecho de abrir un cupo y que se vaya un jugador que elegimos sería un fracaso. Ojalá que se pueda ver la posibilidad de que Walter esté aquí ahora y, si no, será en junio", dijo.

   Y tras el partido fue cuando ratificó: "No creo que haya más movimientos ni que se modifique más la lista. Si Montoya viene y no se abre el cupo de extranjeros tendrá que esperar hasta junio".

   Sampaoli quisiera tenerlo ya a Montoya. Por algo lo pidió como refuerzo. Es que el Zurdo lo viene siguiendo desde hace un tiempo, quizá con ojos más analíticos luego de una charla que tuvo cara a cara (en Casilda) con el ex DT canalla Eduardo Coudet, que fue quien le habló mucho de una manera detallada sobre las condiciones del mediocampista.

   Indudablemente la parte más importante de la historia se está escribiendo en España, donde hay un club (Sevilla) que intenta abrir el cupo para que Montoya se quede y otro (Central), deseoso de que dentro de apenas unos días el chaqueño pegue la vuelta para seguir bajo las órdenes de Paolo Montero. El uruguayo saldría favorecido porque mantendría un jugador que terminó el 2016 en un nivel muy alto y no tendría que rearmar el plan en relación a la búsqueda de refuerzos. Es que si Montoya se queda en Central a lo que se apuntaría es a reforzarse con un generador de juego (podría ser un enganche bien definido) o bien quedarse con lo que tiene e ir en busca de otro defensor, amén de la llegada del paraguayo José Leguizamón.

Comentarios