Ovación
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Montero ya empieza a darle forma a la nueva formación canalla

Hoy probaría el equipo para el lunes. Si entra Tobio podría salir alguien del mediocampo

De la evaluación que haya hecho Paolo Montero sobre los tres partidos disputados en lo que va del semestre, pero especialmente por lo ocurrido el pasado domingo, ante San Lorenzo, dependerán en gran medida las decisiones que tome a la hora de armar el equipo que el lunes por la noche visitará a Temperley (a las 21.05 y con arbitraje de Diego Abal), por la tercera fecha de la Superliga. Y un par de preguntas decantan por sí solas. ¿Habrá retoques en virtud de lograr mayor volumen de juego? ¿Ya será el turno de Fernando Tobio? Y si eso ocurre ¿de qué forma quedará conformado el mediocampo? Atendiendo a que Mauricio Martínez difícilmente quede afuera de los once.

Lo primero a lo que hay que hacer referencia y que tiene que ver en gran medida con las preocupaciones que evidenció el técnico tras el choque contra el Ciclón, es de qué forma actuará para lograr que su equipo eleve el nivel del juego. En ese aspecto el tema de la generación adquiere un rol preponderante.

Alternativas no le faltan a Montero. Es que en el banco tiene a jugadores a los cuales echar mano, si es que considera necesario un volantazo en cuanto a nombres.

Claro que de haber variantes, las mismas podrían gestarse a partir del ingreso de Tobio. Es que en ese caso Martínez se adelantaría a la zona media y alguien debiera dejar su lugar. En razonamientos ciento por ciento lógicos, el ex Unión debiera ocupar el lugar de Santiago Romero. Pero por ahí hasta Montero podría manejar la posibilidad de reordenar. Por ejemplo, Federico Carrizo es uno de los futbolistas que está lejos de su nivel y podría ser un candidato a salir. Para eso el Colo Gil podría recostarse un poco más sobre el carril izquierdo. Igual, serían demasiados cambios juntos.

Pero por el momento todo queda circunscripto al plano especulativo. Porque el plantel todavía no hizo fútbol en lo que va de la semana (ayer fue recién el segundo día de entrenamiento).

A lo que sí habría que ponerle alguna ficha es al ingreso de Tobio. El defensor ya cumplió con el acondicionamiento físico que realizó desde que llegó a Arroyito y hoy Paolo ya lo tiene como uno más del grupo, al cual poder utilizar. Además, teniendo en cuenta las dimensiones del campo de juego y el tipo de partido que podría proponer Temperley debido a sus urgencias, es muy probable que el DT apueste por la experiencia del ex Boca.

Comentarios