Rosario Central
Domingo 07 de Mayo de 2017

Montero ante un gran dilema tras haberse quedado sin Salazar y sin Villagra

El tucumano sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda y es la gran incógnita para el clásico. Lo reemplazó Villagra, que llegó a la quinta amarilla.

El entrenador de Rosario Central recibió la peor de las noticias que podía escuchar de cara al clásico del próximo domingo en el Coloso ante Newell's: el tucumano Víctor Salazar sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda y abandonó el Nuevo Gasómetro con evidentes signos de dolor. Su reemplazante, Cristian Villagra, recibió la quinta amarilla por parte del árbitro Andrés Merlos y también se perderá el choque más importante de la ciudad.

A los 35' del primer tiempo, Salazar recibió de Musto y quiso jugar una pelota hacia atrás. Sin que nadie lo tocara, el tucumano sintió un tirón. Fue instantes antes de que el paraguayo Leguizamón cometiera penal y Ortigoza marcara el 1 a 0 para el Ciclón.
A los 37' ingresó Villagra, quien a los 42' recibió su quinta amarilla y se perderá el clásico.
Si bien es prematuro y habrá que esperar cómo evoluciona Salazar, es un hecho que no llegará. Así, Montero no contará con dos de sus marcadores laterales. ¿Las alternativas? Montero podría optar por correr a Pinola como marcador de punta e incluir a Mauricio Martínez en su lugar, pasando Paulo Ferrari a su posición habitual de marcador lateral derecho.
Pero también están las opciones de Franco Rizzi o Renzo Alfani. Son todas especulaciones. Pero que el DT uruguayo deberá apelar a otros nombres y pensar en varias alternativas es innegable.

Comentarios