Ovación
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Montero: "Tuvimos reacción después del empate"

Montero ponderó más la victoria que el funcionamiento. "Los triunfos dan confianza", dijo.

El triunfo vale por sí solo. Desde ese costado se analiza todo en Central, donde la felicidad no tapó el convencimiento de que no se hizo un gran partido y, por ende, hay muchas cosas por mejorar. "Lo bueno es que tuvimos la capacidad de reaccionar después del empate", fue una de las frases más salientes de Paolo Montero cuando intentó echarle algo de luz a lo que habían sido los 90 minutos frente a Deportivo Riestra. Y el DT valoró por sobre todas las cosas la clasificación a los octavos de final, en la que el uruguayo ya ve a Boca como rival.

   "No sé si estamos cerca o lejos del nivel que pretendemos. Como siempre digo, tenemos que seguir creciendo, pero hoy el equipo tuvo un buen manejo, sabiendo cómo nos iban a plantear el partido. Sabemos que este tipo de encuentros son muy difíciles, ya nos había pasado con Cañuelas", dijo Montero. Y de manera casi inconsciente agregó: "Ahora vamos a jugar con un equipo importante como Boca".

   Central no tuvo problemas en manejar la pelota de principio a fin. Sí dejó en evidencia que por momentos tuvo inconvenientes para sorprender a un Riestra que siempre estuvo firme en defensa. "Por ahí debimos haber manejado de otra forma la pelota. Hicimos un buen trabajo táctico en nuestros pases, pero en lo general nos vamos contentos con la victoria", sentenció Montero, quien también hizo referencia al hecho de que el equipo de Pompeya le convirtió sin tener la chance de meter un remate franco al arco durante todo el partido. "Sabíamos de la diferencia física entre algunos jugadores de Riestra y los nuestros y nos castigaron por esa vía", advirtió en relación con que la jugada del empate llegó a través de un córner. "Lo buenos es que tuvimos la capacidad para revertir la situación", insistió.

   Esa falta de juego la atribuyó a que "los jugadores recién están conociendo las características del compañero". Y en ese sentido habló de la relación futbolística Zampedri-Ruben. "Los veo creciendo. Marco no pudo hacer bien la pretemporada, pero hace varias semanas que viene trabajando muy bien. Es un jugador muy importante para nosotros".

   Hacía seis partidos que Central no ganaba (desde el torneo pasado). "No pensábamos en eso", apuntó. Y resaltó que "los triunfos son los que te dan la confianza. Vamos por el buen camino, pero seguimos siendo conscientes de que hay cosas por corregir".


Comentarios