Central
Domingo 17 de Septiembre de 2017

Montero tocará lo justo y necesario apostando el ingreso de Colman por Camacho

Todo indica que Paolo Montero apostará por lo seguro. Por más que tiene varias ideas en la cabeza, lo concreto es que para mañana no piensa jugar a la lotería.

Todo indica que Paolo Montero apostará por lo seguro. Por más que tiene varias ideas en la cabeza, lo concreto es que para mañana no piensa jugar a la lotería. La baja de Washington Camacho por lesión durante un entrenamiento semanal le generó un verdadero problema en el rearmado del esquema táctico. Aunque eso no lo debilitó mentalmente. Al contrario. Centró energías en darle forma al mediocampo con la firme intención de plantarse ante Temperley como patrón de estancia para marcar la diferencia. Por eso es que suplirá a su coterráneo por Gustavo Colman, aunque a la vez moverá algunas piezas en la línea de volantes para darle otra impronta.

El entrenador canalla ayer no hizo fútbol. Sí hubo un preciso instante en el que la definición fue el tema a tratar (ver aparte). No obstante, Montero tiene casi listo el equipo auriazul para exhibir en suelo gasolero mañana.

Si en la rutina táctica de esta tarde sale todo redondo, o al menos deja conforme al técnico, el canalla presentará una sola variante con respecto a los protagonistas que vienen de empardar ante San Lorenzo en el Gigante de Arroyito sin goles. Y será el ingreso de Gustavo Colman por el lesionado Washington Camacho.

Claro que esta apuesta obligará a rotar a algunos a integrantes del medio. Todo en función de que se prenda la usina de juego en materia ofensiva. Y, a juzgar en la previa por los nombres que hay en el borrador de Montero, la mayor responsabilidad recaerá en esta ocasión en Federico Carrizo.

A eso hay que agregarle que Santiago Romero seguirá siendo el volante tapón. Leonardo Gil esta vez se correrá hacia la derecha para ocupar la banda que era de Camacho. Mientras que por el carril izquierdo estará Colman, quien tendrá que asociarse con el Pachi para abastecer a los puntas Zampedri y Ruben, quien viene seco en cuanto en goles en su haber.

En tanto, en el fondo no pinta para que haya cambios. El Ruso Rodríguez al arco y la línea de cuatro por tercera vez consecutiva en lo que va de la Superliga con Ferrari, Leguizamón, Martínez y Parot.

La sorpresa puede ser la inclusión de Fernando Tobio, pero al banco ya que aún no está ciento por ciento para salir al ruedo desde el vamos. Si bien Montero aseguró que lo vio bien en la práctica del viernes, la realidad es que devolver a Caramelo Martínez al medio para darle rodaje al ex Boca sería un arma de doble filo teniendo en cuenta la proximidad del partido en Temperley, donde Central intentará volver al triunfo como sea.

Comentarios