Central
Jueves 19 de Enero de 2017

Montero tiene mucho por hacer

El técnico debe tratar de encontrarle la vuelta al equipo, que cayó en el amistoso, para comprender cómo es el mundo Central

El técnico debe tratar de encontrarle la vuelta al equipo, que cayó en el amistoso, para comprender cómo es el mundo Central

Está claro que todavía no logra comprender cómo es y se mueve el mundo Central. Mientras tanto, el método Montero sufrió el primer porrazo. La información que llegó desde Paraná es que Patronato fue más preciso y eficaz que este elenco canalla que busca resurgir tras un 2016 muy poco agradable. El entrenador uruguayo está al frente del equipo hace poco. Pero por ahora no deja ver prácticamente nada de lo que está haciendo o intenta que realicen sus soldados cuando sea momento de jugar por los puntos. A la vez que ayer apostó en el amistoso matinal por algunos jugadores que siguen siendo cuestionados por el pueblo auriazul. Mientras tanto, sigue buscando adaptarse a nuevo club y las exigencias de turno. El oriental tiene mucha tarea por resolver. Y en muy corto plazo.

En el partido amistoso de ayer (ver aparte), el técnico canalla ratificó su firme y respetable postura de blindar las puertas del country como si estuviera por activar una revolucionaria maquinaria que acaparará la máxima atención una vez que la rueda del torneo largo se reactive. Claro, una vez que se comenzó a escarbar en el rubro información, la resultante fue que Central no plasmó nada de otro mundo.

A juzgar por los nombres que incluyó Montero frente al Patrón, llamó la atención que haya estado Marco Torsiglieri entre los zagueros centrales titulares cuando la dirigencia está moviendo cielo y tierra para cederlo a préstamo a Real Oviedo u otra institución.

"Estamos viendo si sale algo este fin de semana porque vamos a desprendernos de dos centrales (Burgos es el otro candidato firme a emigrar). Una vez que hayamos resuelto este tema, aceleraremos para sumar a otro defensor, que casi con certeza vendrá del exterior", graficaron ayer desde Arroyito cuando este medio consultó sobre la situación del ex Boca y Vélez, entre otros.

Mientras que también fue sorpresivo que Gustavo Colman haya sido de la partida. Quizá el ex Chacarita está en gran forma física, pese a que Mauricio Martínez venía siendo titular cuando Musto estaba lesionado. El ex Unión jugó para los suplentes. Claro que si el DT uruguayo decidió poner a determinados apellidos por algo habrá sido.

Como también es cierto que desde afuera se percibe que Montero no logra sintonizar cómo funciona el club, que viene de un ciclo donde la floja campaña en el torneo largo y las malas políticas de contrataciones están a la orden del día. Sin dudas, el uruguayo está frente a un gran desafío personal y profesional.

Comentarios