Ovación
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Montero sale a probar variantes para el próximo partido

El entrenador tiene en mente analizar hoy a Fernando Tobio en el fondo y a Mauricio Martínez en el medio

La idea madre era mantener los mismos apellidos que empardaron contra San Lorenzo. Pero la lesión de Washington Camacho alteró la lógica. Por lo tanto, Paolo Montero ayer terminó probando a Gustavo Colman en reemplazo del uruguayo. Aunque el entrenador argumentó que entre las variables que tiene en su borrador para visitar a Temperley será analizar entre hoy y mañana a Mauricio Martínez de volante central para darle rodaje a Fernando Tobio en la zaga, mientras que Santiago Romero podría ocupar el sector derecho.

   Montero comentó en rueda de prensa que "no tenía en mente cambiar apellidos, pero sí el dibujo táctico. Iba a variar el cambio de sistema". También expresó que "Tobio ahora podría ser titular después de 20 de días de preparación. Hoy (ayer) lo vi muy bien, pero Mauricio (Martínez) ha jugado muy bien".

   Si el entrenador manifestó eso, por algo habrá sido, debido a que no suele realizar declaraciones sin sustento. "El equipo no está. En principio es que el probamos hoy (ayer), pero vamos a seguir viendo", remarcó.

   En el escueto tiempo que se pudo observar la práctica, el once que paró Paolo tras la baja de Camacho (ver página 6) estuvo integrado por Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez y Parot; Gil, Romero y Colman; Carrizo; Zampedri y Ruben.

   "Vamos a ver si mañana (hoy) hacemos variantes en el medio. Eso implica con Santiago (Romero) por derecha como jugaba en Nacional. Gil más atrás, Colman y Carrizo como vértice del rombo", puntualizó el DT. Luego acotó: "La otra opción es devolver a Martínez como volante central y sumarlo a Tobio en el fondo. Es una alternativa que también vamos a probar".

   Está más que claro que la lesión de Camacho le trastocó todos los papeles al cuerpo técnico, que al menos tendrá tiempo para ensayar el abanico de posibilidades que tiene bajo su manga.

Comentarios