Central
Sábado 04 de Febrero de 2017

Montero quiere un volante por afuera para reemplazar la baja de Montoya

Gabriel Gudiño y Lucas Romero son nombres que están en carpeta, pero por los cuales aún no hay nada en concreto.

Por ahora son sólo rumores. Nada en concreto. Central necesita de manera imperiosa cubrir el agujero negro que dejó la venta de Walter Montoya a Sevilla. Hasta ahora no tiene un firme candidato para ocupar ese lugar que dejó vacante el Chaqueño. Lo que tiene claro el cuerpo técnico canalla es que el volante a sumar deberá tener como característica principal que se desempeñe por afuera. Nada de que sea interno con chances de plantarse en el sector derecho. La idea de Paolo Montero y su mano derecha, Juan Iraola, es que transite el callejón y sea atrevido como Montoya. Por eso los responsables del plantel profesional canalla siguen mirando y analizando las diversas alternativas que le acercan desde el club algunos empresarios. Gabriel Gudiño y Lucas Romero son nombres que están en carpeta, pero por los cuales aún no hay nada en concreto.

   Central era consciente de que Montoya se iba sí o sí en este receso. Quizá se relajó porque sabe bien que cuenta con una billetera gorda de dólares por la reciente venta del chaqueño.

   Pero eso puede ser un arma de doble filo. Porque ya demostró durante el 2016 que con plata en mano pagó sumas gordas por algunos jugadores. El caso más saliente es del defensor Marco Torsiglieri. Le salió más caro haberlo sumado que haberse desprendido del Flaco Donatti. O incorpora mal. Tales los casos son los de Rodrigo Battaglia, Gastón Gil Romero, y algunos más que aún siguen en el club pero buscan que emigren pronto.

   Claro que con la salida del Chaqueño Montoya no será sencillo contratar un jugador como el chaqueño. Sea por rendimiento o porque comprendía a la perfección de qué se trata Central. No obstante, a Montero le llegan día a día algunas ofertas de futbolistas que están tanto en el país como en el exterior con el pretexto de que sean observados para ver si la dirigencia pone primera y encara la gestión formal.

   "De los nombres que salieron a luz, por ahora no hay nada. Quien más está al tanto de quién es quién, es Juan Iraola, el ayudante de Montero. Sobre el pibe Lucas Romero hay que decir que el cuerpo técnico ponderó las virtudes del ex Vélez y actual hombre de Cruzeiro. Pero no es lo que buscan porque su fuerte es de volante mixto, y acá se busca uno que haga el trabajo bien por el andarivel derecho", graficó anoche una voz canalla.

   Sobre Gabriel Alejandro Gudiño, de buen presente en Atlético de Rafaela, en Arroyito manifestaron que hubo sondeos pese a que Montero en la conferencia de prensa del jueves dijo que no sabía quién era. Claro que a la vez el cuerpo técnico lo tiene en la mira pero hay algunos factores que impiden de momento iniciar un avance formal con los directivos de la Crema.

   A eso hay que sumarle que día a día la comisión canalla recibe propuestas de nombres de todas latitudes. Pero en Central no quieren apurarse a dar un paso hacia adelante porque perciben que no es momento de hacerlo. Por eso el cuerpo técnico se toma su tiempo para mirar y analizar bien cuáles son las variables que tienen a mano. Cuando haya un nombre en concreto que consideren que apareció el nombre justo entonces sí irán a la carga.

Comentarios