Ovación
Sábado 15 de Abril de 2017

Montero pondrá a Fernández por Villagra porque "es más ofensivo"

Los cambios llegaron para quedarse en Central. Paolo Montero tomó el mando hace poco. Y progresivamente está construyendo un nuevo modelo canalla.

El fútbol ya no arropa tanto a ese lateral combativo que llamaba la atención. Sobre todo si se tiene intenciones de dar un salto de calidad. Los cambios llegaron para quedarse en Central. Paolo Montero tomó el mando hace poco. Y progresivamente está construyendo un nuevo modelo canalla. Lo está moldeando a su gusto. Como puede y con lo que tiene además. Como ya conoce mejor cómo va respondiendo el jugador en el día a día, esta vez decidió hacer un enroque de piezas de cara al partido ante Temperley. Optó por sacar a un clásico lateral como Cristián Villagra amparándose en el sólido argumento que "saldrá por una cuestión táctica". Y pondrá a un polifuncional José Luis Fernández en el sector defensivo izquierdo "porque es más ofensivo". Claro que además el entrenador hará otros dos cambios para visitar el lunes al necesitado Gasolero (ver aparte).

   La salida de Villagra no causó sorpresa porque puertas adentro ya se analizaba sacar al Kity. Y no por lesión precisamente. El cordobés continúa sin poder levantar el nivel que supo tener y exhibir con mucho brillo antes de jugar en el exterior. Desde que volvió a Arroyito no puede encontrar regularidad.

   Sea porque las lesiones le juegan una mala pasada cada vez que se lastima como también que desde lo individual está flojito. Resta hacer una revisión de sus últimas presentaciones para certificar que no puede lucirse como el resto de algunos de compañeros. "Sí, saldrá por una decisión táctica", afirmó Montero a la hora de dar las novedades del equipo ayer.

   "Tenemos que salir a ganar y creo que José (Fernández ) es más ofensivo. Y ahí podemos generar más dificultades con Carrizo incluso", destacó el DT canalla a la hora de justificar la variante que hará. A eso hay que sumarle que desde que comenzó la temporada, el 90 por ciento de las veces que Kity tuvo que dejar la cancha, quien lo suplió en el lateral fue Fernández, pese a que su función natural es volante.

   El ex Godoy Cruz, quien a su vez declaró días atrás que no se siente "cómodo porque no es mi oficio" en la última línea, ya se vistió de lateral ante Defensa y Justicia (0 a 0), Arsenal (5 a 0), Estudiantes (3 a 2), Tigre (1 a 0), Sarmiento (2 a 2) y Atlético Tucumán (2 a 1). Incluso, en las tres últimas presentaciones terminó en el fondo ante la salida del cordobés.

   No obstante, ante esta no tan nueva función que deberá cumplir Fernández el lunes ante Temperley, Montero afirmó que "ocupará una posición ofensiva. Va a terminar siendo un lateral volante. Si Dios quiere, estará siempre en ataque porque por momentos jugaremos con línea de tres".

   En consecuencia, este enroque no termina llamando tanto la atención. Menos en el hincha. Porque Villagra aún no está fino como pretende el entrenador, quien está claro que ve y confía en que Fernández le dará esa garantía y dinámica que tanto necesita el equipo en el lateral izquierdo.

Comentarios