Central
Domingo 26 de Febrero de 2017

Montero no tuvo una buena cosecha en los amistosos de pretemporada de Central

"Preocupa en el sentido que te podés acostumbrar a ganar, pero como nosotros somos nuevos en lo que más nos fijamos fue en el proceso de crecimiento del equipo", argumentó el DT.

"Preocupa en el sentido que te podés acostumbrar a ganar, pero como nosotros somos nuevos en lo que más nos fijamos fue en el proceso de crecimiento del equipo". La reflexión corre por cuenta de Paolo Montero ante la consulta sobre los flacos resultados obtenidos en los amistosos de pretemporada. Y aquí la salvedad que hay que hacer y no menor por cierto, es que se tratan justamente de amistosos, donde se privilegian muchas otras cosas antes que el resultado. Aclarado el tema, el andar de Central en estos ensayos de 2017 no fueron para nada buenos. Fueron los peores resultados en muchos años. Con las informalidades a cuestas en varios de ellos, el equipo de Paolo Montero disputó siete amistosos y sólo pudo ganar uno (45' contra Unión, ya que la primera etapa la jugó el alternativo). Con este panorama, en Central sueñan con que sólo se reduzca a una cuestión anecdótica y que estos resultados no oficien de indicativo. De encontrar correlato con el torneo ya en marcha la cosa sería más compleja. Igual, sobran los ejemplos en que las expectativas se invirtieron. Hay un sinfín de casos en la historia canalla, en las cuales los resultados fueron negativos en los partidos amistosos y luego ese equipo hizo una gran campaña en el torneo. Y otros tantos al revés. Y aquí muchos rivales fueron de primera división (también hay que aclararlo)

   Atenuantes hay unos cuantos. Marco Ruben participó en el primero, ante Patronato, y en el último, contra Vélez. En el resto estuvo ausente por lesión. Y se trata nada menos que del capitán y goleador del equipo. Sucedió en un par de partidos también con Gustavo Colman y con otros tantos jugadores que en más de una ocasión no pudieron ser tenidos en cuenta porque arrastraban algún tipo de molestias. Algo típico en época de pretemporada.

   Desde que Montero asumió como entrenador canalla, con el equipo titular jugó 7 partidos de los cuales ganó sólo uno (ante Unión, donde los titulares jugaron solamente 45'), empató cuatro: Talleres 1-1 (luego cayó en los penales 4-3), Universidad Católica 0-0, Belgrano 1-1 y Atlético Paraná 0-0; y perdió dos (Patronato y Vélez, ambos 1-2). Sacó 7 puntos sobre 21 (el 33 por ciento).

   Se insiste en que son meros datos estadísticos y que los amistosos de pretemporada deben tomarse como tal. Quizá alguien pueda tomarlo como un indicador. Lo que queda claro es el contraste con procesos anteriores.

   Con Juan Antonio Pizzi, desde julio de 2011 hasta junio de 2012, Central jugó 21 amistosos, con 14 triunfos, 4 empates y 3 derrotas (70 por ciento). Luego, con Miguel Russo, entre julio de 2012 y diciembre de 2014, los titulares de Central disputaron 17 amistosos y no perdieron ninguno. Ganaron 10 y empataron 7 (73 por ciento). En tanto, con Eduardo Coudet, en 2015 y 2016, el Canalla jugó 11 amistosos, de los cuales ganó 7, empató 2 y perdió 2 (70 por ciento).


Datos: Carlos Durhand

Comentarios