Central
Domingo 12 de Febrero de 2017

Montero mira videos de otros volantes para incorporar a Central

Con la chance de Carrizo bastante lejana, Paolo no descarta que el refuerzo venga de Uruguay o Paraguay

El hueco que dejó la venta de Walter Montoya se transformó en todo un problema para Central. No se descubre nada si se dice que la transferencia del Chaqueño a Sevilla engordó las arcas del club de Arroyito, pero debilitó al equipo de Paolo Montero. A tal punto que la dirigencia canalla está sumamente abocada a la contratación del jugador que llene el formulario para ocupar el andarivel derecho. Hasta ayer Federico Carrizo era el futbolista apuntado para extremar los esfuerzos y resolver de una buena vez la situación. Pero con el paso de las horas, la posibilidad de repatriar al Pachi se fue empiojando.

En realidad, lo que no le cierra a la dirigencia de Central es invertir una importante suma de dinero en un jugador que realmente no cierra futbolísticamente en todos los frentes (ver aparte).

Por eso, el entrenador Paolo Montero, junto a sus ayudantes Juan Iraola y Richard el Chengue Morales, ya están analizando alternativas de jugadores que se desempeñan en el mercado uruguayo y paraguayo. Por el momento, Central tiene el impedimiento del cupo de extranjero cubierto con el colombiano Teo Gutiérrez, el paraguayo José Leguizamón y los uruguayos Menosse y Camacho (está tramitando la ciudadanía), pero igual la directiva no descarta que si consigue a un volante por la derecha que guste, estos dos últimos puedan ser negociados. Tampoco disgusta la posibilidad de que Menosse y Camacho entren en las negociaciones, en caso de que el mediocampista reúna las características que seduce a Paolo.

"Estamos analizando con el cuerpo técnico la posibilidad de buscar un volante en el mercado de Uruguay o Paraguay. Sobre todo porque se hace difícil dar con el adecuado en el fútbol argentino. Realmente no hay un futbolista que pueda desempeñarse por el sector derecho y que seduzca a Paolo", le confió ayer una alta fuente canalla vinculada a las tratativas por el bendito volante que se mueva por la derecha.

Montero y su ayudante Juan Iraola, quien es el que se ocupa en detalles de almacenar la información sobre los jugadores ofrecidos, no ven con malos ojos salirse de la órbita del fútbol argentino. Es más, y viendo lo difícil que viene la mano para encontrar al jugador, el entrenador canalla está convencido de que puede resultar más factible traer a un futbolista que se destaque en Paraguay o Uruguay y tome al fútbol argentino como un trampolín para su despegue definitivo. En ese escenario de acción, qué mejor que Central para potenciarlo y, sobre todo, para revalorizarlo en un equipo que se presume que utilizará ambas bandas para atacar.

Precisamente ese volante no sólo deberá tener dinámica y manejo de la pelota, sino también un buen remate de media distancia. El DT uruguayo ya lo tendría en vista, aunque aún el nombre no salió a la luz. Es que Paolo cree que si el jugador que tiene apuntado toma dimensión mediática enseguida, como ocurrió con Carrizo, esto podría entorpecer las negociaciones.

Igual, en el mundo de Central nada hay que dar por descontado ni caído. Sobre todo porque lo que hasta ayer era una posibilidad concreta hoy mutó en una chance lejana, como lo es la vuelta de Carrizo. Habrá que esperar para que el jugador que hoy está en la cabeza de Paolo salte a escena.

Descanso y calendario de amistosos

El plantel de Central tendrá hoy otro día libre y se espera que mañana ya retome las prácticas en el predio de Arroyo Seco. Como se informó oportunamente, es muy probable que cuando el grupo retome los entrenamientos el capitán Marco Ruben ya se sume a los trabajos normalmente luego de la lesión en el talón que no le permitió entrenar a la par del plantel y lo tuvo a maltraer durante varias semanas. En el rubro amistosos, Montero quiere disputar entre dos o tres más. Por lo pronto ya está definido que el sábado se jugará contra Vélez en Rosario y es probable que el plantel velezano se hospede en el hotel canalla en Arroyo. Otro ensaya que está previsto es jugar contra Villa Dálmine, equipo que milita en la B Nacional.

Tampoco habría que descartar que Montero movilice al equipo hacia alguna ciudad cercana a Rosario.

Comentarios