Rosario Central
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Montero mantendría a Leguizamón en el equipo de Central que enfrentará a Boca

El entrenador del club de Arroyito ratificaría la confianza al defensor paraguayo de pobre actuación en la derrota del canalla ante Banfield por 4 a 0. Lo confirmó un allegado al cuerpo técnico auriazul.

El director técnico de Rosario Central, Paolo Montero, mantendría al defensor paraguayo José Leguizamón en el equipo que enfrentará a Boca el miércoles en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina, informó esta mañana una fuente "canalla" a Télam.

"Creo que no lo va a sacar a Leguizamón", confió un allegado al cuerpo técnico "auriazul" en referencia al mal partido que jugó ayer el primer marcador central guaraní, quien tuvo responsabilidad en los tres primeros tantos de la goleada sufrida contra Banfield, de local, por 4 a 0.
"No podemos evaluar al jugador solamente por el partido de ayer, donde hubo una serie de errores que el técnico ya advirtió", abundó el vocero del equipo de Arroyito.
Leguizamón perdió en el mano a mano con el delantero Darío Cvitanich, en el primer gol de Banfield, en una jugada en la que el marcador lateral derecho, Gonzalo Bettini, tiró el centro desde la derecha sin oposición, merced al extraño dibujo táctico del uruguayo Montero, quien armó un mediocampo con tres volantes centrales y un mediocampista por la derecha, pero sin carrileros.
El defensor, quien fue silbado por los hinchas "canallas" en el complemento, participó también en la jugada del polémico penal que Mauro Vigliano sancionó en perjuicio de Nicolás Bertolo.
La tarde olvidable de Leguizamón se completó a los 12 minutos del complemento, cuando el primer marcador central llegó a anticipar a Cvitanich por la derecha de su defensa, pero el delantero le ganó la posición con un leve "pechazo" con el que lo hizo pasar de largo y se llevó la pelota para asistir a Pablo Mouche, en el tercer gol del "taladro".
En tanto, el delantero Marco Ruben, quien sufrió una distensión en la parrilla costal izquierda y ayer fue preservado, sería infiltrado para poder jugar contra Boca.
Ruben sufrió la lesión en el complemento del empate en un gol como visitante de Temperley y desde entonces no practica con el grupo sino que solamente trabaja en la parte física en el gimnasio y se somete a sesiones de rehabilitación kinesiológica.
El plantel de Central quedó concentrado anoche en el Country de Arroyo Seco, donde hoy se entrenará para delinear el equipo que jugará contra Boca. Mañana viajará hacia Mendoza en un vuelo chárter, que partirá a las 19 desde el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario.

Comentarios