Ovación
Viernes 25 de Agosto de 2017

Montero lo confirmó

Hay equipo. Y confirmado. Después de pruebas de uno y otro tipo, Paolo Montero finalmente se decidió. Y tal como ocurrió en los últimos entrenamientos, el dato destacado es la presencia de Santiago Romero como volante central. Desde el punto de vista de la lógica hay poco que objetar, sí se debe recalcar que esta posibilidad el técnico la comenzó a manejar recién esta semana, seguramente después de lo que fue el último amistoso, frente a Vélez.

Por supuesto que la confirmación de Mauricio Martínez como segundo marcador central también entra en los puntos destacados del equipo que Montero diagramó para el partido del debut ante Colón, pero esta variante era prácticamente un hecho, por la sencilla razón de que el entrenador tuvo que improvisar ante la tardía llegada de un jugador en ese puesto.

Y sin dudas esa apuesta de Martínez como zaguero fue lo que llevó a Montero a armar un doble cinco un poco más combativo, o en el mejor de los casos incluir a un volante central un poco más aguerrido, justamente para proteger a la zaga central.

Es que la idea primaria era que Leonardo Gil juegue en esa posición y que Gustavo Colman fuera quien se suelte un poco más. Fue la dupla con la que ensayó en los amistosos. Pero en los últimos días la cosa fue diferente. Después del ensayo ante Vélez llegó el análisis fino y las prontas pruebas con Romero y Gil.

Después, con la llegada de Fernando Tobio todo puede cambiar y Romero podrá mantener su lugar o bien Martínez ganarse ese puesto. Pero para eso ya habrá tiempo. Ahora es Colón el escollo a sortear y Paolo debió trabajar la previa de ese partido con lo que tenía a mano.

El resto es lo que ya se conocía. Sin sorpresas en el fondo y mucho menor en la ofensiva, Central ya tiene listo su equipo para dar el primer paso en firme en el torneo.

Comentarios