Ovación
Lunes 19 de Junio de 2017

Montero debe definirlo

Central no se resigna a quedarse afuera de la plataforma internacional. Mañana recibirá a Talleres, que también aspira a clasificar a la Sudamericana. Mientras tanto, Paolo Montero deberá reacomodar las piezas luego de las bajas sensibles que sufrió tras su excursión por Banfield. Porque no podrá contar con Javier Pinola ni con Washington Camacho. Por lo tanto, habrá que ver con qué apellidos probará hoy el entrenador en la práctica vespertina de cara al partido en el Gigante. Además, resta saber si hará algún retoque táctico más.

   El plantel volvió a moverse ayer temprano en el country de Arroyo Seco. La rutina volvió a ser de carácter regenerativo más que futbolístico, "porque recién ni pasaron 48 horas del partido, que es donde pueden aparecen las molestias típicas", aseguraron desde Central una vez que la sesión había finalizado.

   La lógica marca que Central formará mañana con el Ruso Rodríguez en el arco. El lateral derecho estará en poder de Víctor Salazar y el izquierdo de Paulo Ferrari. José Leguizamón será uno de los zagueros centrales. El técnico deberá definir hoy quién acompañará al paraguayo.

   La expulsión de Pinola, pretendido por Boca y Racing, ante el Taladro condiciona la defensa por el nivel que viene exhibiendo el ex Nüremberg. Nombres en la lista de las posibilidades hay varios: Esteban Burgos, Hernán Menosse y Renzo Alfani, por más que en el imaginario Mauricio Martínez sea una alternativa válida.

   El medio también sufrirá cambio. Al menos uno obligado. El uruguayo Washington Camacho sumó ante Banfield la quinta amarilla y en consecuencia se perderá el partido frente a Talleres. Las opciones para suplir al uruguayo son Fabián Bordagaray y Maximiliano Lovera. Salvo que el DT apele a otra cara y rompa con el molde de lo tradicional. Musto, Carrizo y Colman completarán la zona de volantes.

   Y arriba, la fija es Teo Gutiérrez, quien jugará su último partido en Arroyito porque en Colombia aseguran que regresará a Junior de Barranquilla (ver aparte), además de que Central no puede hacer frente a la compra de su ficha por el elevado costo que tiene. Habrá que ver si lo acompaña Bordagaray o bien entra Germán Herrera. Aunque lo concreto es que Montero confirmará recién esta tarde a los que serán finalmente los titulares.


Comentarios