Ovación
Domingo 02 de Abril de 2017

Montero colocó en ofensiva a nombres que van y vienen

El turno será para Fabián Bordagaray, que dicho sea de paso será la primera vez que desde el arranque se moverá junto a Teófilo Gutiérrez.

Paolo Montero no pudo repetir equipo en lo que va del año. Y tampoco podrá hacerlo hoy, por razones de fuerza mayor. Pero si hay un sector del campo de juego en el que el entrenador movió claramente piezas de un partido a otro fue en la delantera. Hasta aquí nunca puso en cancha dos veces la misma dupla ofensiva. El turno será para Fabián Bordagaray, que dicho sea de paso será la primera vez que desde el arranque se moverá junto a Teófilo Gutiérrez. Dos veces compartieron equipo desde el inicio pero con el ex Defensa y Justicia actuando como volante.

De aquella dupla Teo-Ruben contra Godoy Cruz, a la de Herrera-Ruben frente a Quilmes y otra vez la de Teo-Ruben ante Tigre pasaron muchas cosas. La discusión por el penal entre el colombiano y el capitán, la decisión del técnico de optar por Herrera al partido siguiente y la lesión del Chaqueño que le abrió lugar nuevamente a Teo fueron algunas de ellas. Fueron situaciones que contextualizaron una realidad a la que se tuvo que adecuar Montero.

Siempre es bueno para un técnico poder formar sociedades y que las mismas se fortalezcan a través de las presencias. Hasta aquí Montero pudo trabajar en ese sentido con la defensa y en menor medida con el mediocampo. Pero no así con la delantera.

Y lo de hoy será algo así como un experimento. No por la rareza, sino porque Bordagaray y Teo nunca formaron una dupla de ataque de arranque desde que ambos llegaron a Arroyito, a mediados del año pasado.

Existen un par de antecedentes compartiendo cancha, pero con otras funciones. En la 3ª fecha Bordagaray fue titular al igual que Teo, pero el colombiano tuvo como ladero en la ofensiva a Ruben. Aquella vez Eduardo Coudet utilizó al de San Lorenzo como volante por el sector derecho. Fue victoria de Central por 2 a 1 con tantos de Walter Montoya y Washington Camacho.

Y lo mismo ocurrió en la 8ª (empate 1-1 con Huracán, de visitante), cuando en medio de un equipo alternativo Bordagaray apareció otra vez como titular, pero también como mediocampista. Ese día el compañero de Teo fue el Chaqueño Herrera.

Afuera Ruben, por decisión propia (ver aparte), Bordagaray y Teo Gutiérrez serán los protagonistas de una delantera canalla que en los tres partidos anteriores nunca tuvo los mismos intérpretes.

Comentarios