Ovación
Sábado 13 de Mayo de 2017

Montero aseguró que entre Menosse o Alfani saldrá el lateral izquierdo para visitar a Newell's

La sorpresa, obviamente de puertas del country para afuera, es que prescindió de reubicar en la defensa al volante y goleador Washington Camacho, a quien probó en la semana.

Paolo Montero afirmó que hoy tratará de materializar el equipo que mañana se presentará en el Coloso Marcelo Bielsa para darle vida a una nueva edición del clásico más pasional del país. "La formación no está confirmada. La única duda que hay es la del lateral izquierdo. Si el tiempo ayuda, haremos el último táctico y definiremos quién va a entrar. Pero será Menosse o Alfani", fueron las claras y contundentes palabras que empleó el entrenador de Central para graficar el presente que lo envuelve. La sorpresa, obviamente de puertas del country para afuera, es que prescindió de reubicar en la defensa al volante y goleador Washington Camacho, a quien probó en la semana.

   Para el conjunto canalla no perder el derby es la cuestión de base. Por eso Montero está tratando de darle forma al equipo para que no sufra principalmente las consecuencias que tiene Newell's en materia ofensiva de la mano del tridente mágico que componen el Gato Formica, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. En principio, la puesta en escena de Menosse en el fondo es lógica porque cuenta con el factor experiencia que pretende el entrenador para afrontar este tipo de partido. Lo que le juega en contra al zaguero central es que si le toca estar, jugará con el perfil cambiado y suma escasísimo rodaje, ya que actuó poco en reserva en lo que va del reinicio del torneo largo. Pero tiene un plus. Al menos para el técnico. "Es uruguayo, quiere y le gusta jugar contra todo. Como todo rioplatense, nos gusta ir contra todo. No sería un problema que no venga jugando", puntualizó Paolo.

   A su vez, también destacó las virtudes de Alfani, quien tiene personalidad, entiende lo que es este partido y está bien en caso de necesitarlo para que esté cubriendo el lateral izquierdo. ¿Y Camacho? Hasta ayer tenía chances de retroceder a la última línea. Incluso lo probó en dos entrenamientos seguidos. Pero la duda del DT radica en que si pone en el lateral se quedará sin esa impronta y buena pegada con gol que tiene el actual goleador del equipo.

   En consecuencia, el equipo canalla saldrá con Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola y Menosse o Alfani; Camacho, Musto, Carrizo y Colman; Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

"Los dos tenemos jugadores de buen pie"

Ya siente lo que es el clásico. Lo vive y trata de asimilar de la mejor manera. Paolo Montero es consciente de que mañana se jugará una gran patriada en campo totalmente teñido de rojinegro. No obstante, el deseo del entrenador de Central es que "se brinde un buen espectáculo. Sobre todo porque los dos equipos tenemos jugadores de buen pie, con mucha categoría y prestigio". También confesó que "es mejor cuando tenés todo en contra, es más lindo. Al menos así pienso".

   Montero expresó sin recurrir a las excusas que "a nosotros nos conviene que el partido sea abierto. Es que los partidos donde más problemas tuvimos fueron con aquellos rivales que te daban la pelota y apostaban al contraataque". Por lo tanto, habrá que ver a qué jugará la Lepra, ya que no es de salir a buscar el protagonismo. Todo lo contrario, espera y especula hasta dar el zarpazo de la mano de la Fiera Rodríguez o Nacho Scocco esencialmente. Aunque el entrenador sabe bien a lo que juega este encumbrado rojinegro. "Lo vivimos cuando dirigía a Colón. Nos ganó al final con una jugada entre Scocco y Maxi, quien definió con la jerarquía que tiene. En ese sentido vamos a tener mucho cuidado", puntualizó.

   Luego hizo referencia al entrenador leproso, con quien tuvo un altercado tras ese encuentro. "Me equivoqué en ir a discutir, pero no tengo problemas con Osella. No me hizo nada. Bueno, sólo me sacó los tres puntos del partido. Le tengo mucho respeto. Por algo Newell's está donde está, tiene muchísimos partidos ganados y cuenta con una de las mejores defensas del campeonato. Si me viene a saludar (a Ovación le dijo que lo hará), porqué no lo haría. Al contrario, sería un mal educado si no lo hago", afirmó Montero como para desdramatizar la situación.

Comentarios