Ovación
Sábado 17 de Junio de 2017

Montero anticipó que Central está "obligado a ganarle a Talleres"

"El martes tenemos que conseguir los tres puntos porque ahora no dependemos de nosotros para clasificar a la Sudamericana", dijo el DT

Paolo Montero declara sin esa necesidad de vender espejitos de colores a los cuatro vientos. A la hora de graficar la derrota a manos de este sólido Banfield, el entrenador de Central fue realista. "Esto te obliga a conseguir los tres puntos con Talleres, que es un rival directo", declaró antes de acotar que "ahora no dependemos de nosotros para clasificar a la Sudamericana, que es nuestro objetivo. Ahora hay que esperar en este fútbol, que es muy parejo, y puede pasar cualquier cosa".

   Antes de dejar el estadio del Taladro, Montero charló con los medios con voz pausada y mirada firme. No le cayó nada bien haber puesto la mejilla "porque queremos ganar hasta a los bolitas, pero a la vez no se puede reprocharles nada a los jugadores porque hicieron un gran esfuerzo y fueron en todo momento a buscar el partido".

   El técnico canalla además se lamentó por las dos bajas que tendrá el próximo martes cuando reciba a las 21.15 a Talleres en el Gigante, ya que el defensor Javier Pinola fue expulsado y el volante Washington Camacho llegó a las cinco amarillas y por ende deberá cumplir con una fecha de suspensión.

   Cuando se lo consultó sobre qué le había parecido la labor del árbitro Darío Herrera, el uruguayo no se corrió del libreto que pone en práctica cuando el hombre de negro está en el ojo de la tormenta por un mal desempeño en sus funciones.

   "Ya saben, no opino del juez. Toma decisiones en caliente como los jugadores. Por eso, nos tenemos que enfocar en nosotros. Hay que seguir por este rumbo, jugando con esta actitud y esfuerzo podemos lograr los resultados que necesitamos para clasificar, que es el objetivo", remarcó con marcado énfasis.

   Luego hizo eje en el funcionamiento del equipo auriazul ante la adversidad. "Es que en ningún momento nos quisimos aferrar al empate, más allá de haber tenido un hombre de menos. No es nuestra idea y además eso no nos gusta. Los jugadores fueron a buscarlo, pero Banfield es un rival duro y hay que felicitarlo porque está peleando el campeonato", deslizó un reflexivo Montero.

   "Faltó puntería, pero nos vamos contentos dentro de todo. Lógico que me voy con la tristeza por haber perdido y eso es algo que no nos gusta. Pero el equipo dejó todo. No podemos reprocharle nada. Tuvieron vergüenza y fueron a buscar el partido. Por eso los aplaudimos cuando el juez indicó el final. Hay que reconocer el esfuerzo que hicieron", confesó el técnico, que a su vez remarcó que "ahora estamos obligados a ganarle a Talleres porque ya no dependemos de nosotros para clasificar a la copa".


Comentarios