Clásico rosarino
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Moiraghi y Alfani se engancharon con los alumnos del Normal 2 por "un clásico sin violencia"

Los respectivos defensores de Newell's y Central participaron del proyecto que impulsa el establecimiento educativo desde el año pasado.

Los defensores de Central y Newell's Renzo Alfani y Néstor Moiraghi, respectivamente, jugaron este mediodía el "clásico sin violencia" en el marco de la jornada organizada por la escuela Normal Nº2 por segundo año consecutivo, del cual participaron de los alumnos del establecimiento de manera activa.
Por espacio de una hora (de 13.30 a 14.30), ambos jugadores, quienes seguramente jugarán por primera vez un clásico rosarino este domingo, apuntaron a la cordialidad y la importancia del respeto mutuo más allá de las diferencias deportivas e ideológicas, como indica la premisa del proyecto que viene desarrollando desde el año pasado el colegio de calle Santa Fe y Balcarce.
En un clima ameno y distendido, los jugadores participaron se engancharon con las preguntas y planteos que elaboraron los alumnos del turno tarde de la escuela secundaria -el año pasado, en la primera edición, participaron los del turno mañana- y disfrutaron de una jornada agradable.
"La idea es respetar al otro, que tengan la pasión pero que el evento deportivo no pase a mayores", fue el mensaje pregonado por las institución, según señaló a La Capital la vicedirectora del turno tarde, Graciela Parepetti.
Además de los futbolistas, formaron parte del evento los profesores de educación física Mauricio D'Agostino y Nahuel Castagnino, quienes son los impulsores del proyecto; la rectora Nélida Gómez; la directora del nivel secundario, Andrea Della Siega y la profesora Graciela Bisquert.

Comentarios