Rosario Central
Viernes 28 de Abril de 2017

Modelo para armar

Montero probará hoy el equipo, que tendrá cambios. Teo vuelve pero habrá que ver quién lo acompaña.

Montero probará hoy el equipo, que tendrá cambios. Teo vuelve pero habrá que ver quién lo acompaña

Con contratiempos de por medio, Paolo Montero trabaja buscando el equipo que el domingo recibirá al alicaído Aldosivi. Y donde más trabajo por desarrollar tiene es en la delantera, por la ausencia obligada del capitán Marco Ruben. De allí la incógnita sobre cómo formará la dupla de ataque. De todas formas el DT también estará obligado a meter mano en el medio debido a la baja de Gustavo Colman. Al ex Chacarita el cuerpo técnico lo daba hasta ayer como "duda", pero es muy difícil que pueda jugar.

El partido ante Cañuelas por Copa Argentina fue un claro indicador de que Montero decidió preservar jugadores para este domingo. Teo Gutiérrez tiene la vuelta asegurada (cumplió una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas), pero el tema está en saber quién lo acompañará.

El último encuentro, ante Gimnasia, fue Leonel Rivas quien se movió más cerca de Ruben, pero en esa ocasión el juvenil hizo el trabajo que suele hacer Teo. Ahora el equipo necesitaría una referencia de área, justamente para que el colombiano pueda jugar con cierta soltura en zona de tres cuartos. En ese contexto, el nombre indicado parecía ser el de Germán Herrera, que viene no sólo de hacer un gol (el del triunfo) contra el Lobo, sino que fue uno de los ausentes en cancha de Unión el pasado martes. Otra alternativa es Fabián Bordagaray.

De todas formas hay un antecedente no menor, contra Atlético Tucumán. Ese día Ruben no pudo estar desde el arranque y Montero lo que hizo fue apostar por Federico Carrizo para que acompañara a Teo Gutiérrez. Ahora se presenta un escenario similar. Lo que ocurre es que de apostar nuevamente por eso habrá un hueco más para cubrir en la mitad de la cancha, donde aparte de Colman tampoco está José Luis Fernández.

Así, nombres como Rivas (por el centro), Martínez o Lovera (haciendo que Camacho se tire hacia el medio o que vaya por izquierda) asoman también con chances.

En el fondo parece estar todo un poco más claro y la única duda (en caso de que Salazar vuelva) es si Cristian Villagra seguirá como marcador de punta o si el ingreso de Paulo Ferrari (por Rizzi) ante Cañuelas se trató de un ensayo teniendo en cuenta el partido que se viene.


Práctica matutina con distintas rutinas

El plantel canalla se entrenó ayer en Arroyo Seco y el cuerpo técnico dividió el grupo. Por un lado estuvieron los que jugaron el martes por Copa Argentina y en el otro, el resto. Los que estuvieron ante Cañuelas hicieron un trabajo especial, tratando de seguir regenerando, mientras que para los otros hubo una mayor exigencia, con una sesión de fútbol en espacios reducidos.

Comentarios