Ovación
Jueves 30 de Marzo de 2017

"Mis dichos fueron al aire", se defendió Lio Messi

El crack rosarino envió una nota a la Fifa antes de llegar a Barcelona. Leo afirmó que sus palabras "no fueron para el asistente 1"

El crack rosarino envió una nota a la Fifa antes de llegar a Barcelona. Leo afirmó que sus palabras "no fueron para el asistente 1"

Hizo su parte. Resta que desde Fifa revean el caso. O no y quede todo como está. Lo cierto es que Lionel Messi presentó su descargo por la durísima sanción que le aplicaron de cuatro fechas de suspensión. En las pocas líneas que se pudieron conocer, la Pulga rosarina aseguró que no insultó al juez de línea brasileño Emerson do Carvalho. Simplemente que el momento de calentura lo llevó a hacerlo. "Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire", afirmó el capitán del seleccionado, quien ayer arribó a Barcelona.

La comisión disciplinaria de la Fifa dictaminó que el fenómeno rosarino deberá cumplir con cuatro fechas por insultar al juez asistente brasileño en el partido con Chile (1-0), jugado en el estadio Monumental el jueves pasado. Eso lo privó de estar en la derrota ante Bolivia en altura de La Paz

No obstante, el jugador envió a través de la AFA el correspondiente descargo con el objetivo de reducir la sanción. El objetivo es que, además del partido de anteayer, se pierda sólo un partido más (ante Uruguay) y que pueda estar los tres últimos encuentros de las eliminatorias. Caso contrario, sólo podrá reaparecer en el cierre de la compeencia, que será contra Ecuador. Mientras que deberá ver desde afuera los desafíos con Venezuela y Perú.

Por lo pronto, sólo queda esperar si desde la Fifa envían una señal alentadora luego de que el tribunal de disciplina haya actuado llamativamente de oficio. A su vez, la AFA presentará mañana la apelación ante Fifa para reducir la sanción del capitán argentino.

En otro orden, Leo arribó ayer a Barcelona. Claro que ni bien aterrizó en suelo catalán no realizó declaraciones. Lo único que trascendió, y según el diario Sport, es que el crack presentaba una mueca de decepción provocada por la sanción que decretó el ente que regula el fútbol mundial.

Comentarios