Ovación
Sábado 11 de Marzo de 2017

Mirarse al espejo, morder y jugar

Lo que llama la atención de Defensa y Justicia es que Beccacece logró que sus jugadores no se paralicen ante el miedo a perder"

Llegó el día que todos estaban esperando. Los jugadores, el cuerpo técnico y por supuesto los hinchas, quienes hoy tendrán que verlo por televisión debido a que no habrá visitantes en Florencio Varela. Al fin la pelota hoy volverá a rodar de manera oficial y Newell's intentará, primero acercarse, para luego mejorar la última versión de equipo serio y confiable que tuvo en el semestre anterior, en el que fue una de las revelaciones del certamen, peleando palmo a palmo la punta con Boca y San Lorenzo. Pero eso ya es pasado y hoy tendrá que volver a empezar, de menor a mayor, pero siempre enfocado en mantener la efectividad abrumadora que tuvo en la parte final del 2016. La cita es a las 17, ante Defensa y Justicia, con arbitraje de Mauro Vigliano.

Los rojinegros no se apartarán de su hoja de ruta. Intensidad para recuperar la pelota en el mediocampo y salida prolija con Facundo Quignon. Será una buena chance para Franco Escobar y Sebastián Domínguez para aprovechar la oportunidad que les da Osella de salir a jugar de entrada. Escobar pelea el puesto con José San Román (que sufre una lesión en la mano y no está disponible), mientras que Domínguez tiene la chance de salir al ruedo por el desgarro que marginó a Fabricio Formiliano. Ambos deberán estar muy atentos en la defensa, al igual que Néstor Moiraghi y Nehuén Paz, para cubrir los espacios ante un rival que será ancho para atacar.
Juan Ignacio Sills será el volante tapón. Y arriba se moverán Joel Amoroso, por la derecha; Mauro Formica, por el medio, y Maxi en la izquierda, siempre todos con posiciones flexibles. Mientras que el único punta será Nacho Scocco, que se recuperó de una contractura.
Defensa buscará ahogar a Newell's de entrada fiel al estilo que pregona el DT rosarino y ex ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece. Por eso la Lepra deberá tener pausa para bajar el ritmo en los pies de Mauro Formica y Maxi, para luego acelerar con Amoroso y Nacho Scocco. Chocan dos técnicos tacticistas en el conurbano bonaerense.

Comentarios