Newell's
Jueves 09 de Marzo de 2017

Milton Valenzuela resuelve mañana si sigue su carrera en España o permanece en Newell's

El juvenil lateral tiene muchas chances de emigrar al fútbol europeo. Al chico le gustaría quedarse, pero sabe que no tiene lugar en el equipo de Diego Osella.

Milton Valenzuela tiene la palabra. El juvenil lateral de 18 años de Newell's debe definir, junto a su familia, si acepta la propuesta para continuar su carrera en el fútbol español. "La decisión la tomo yo, pero me apoyo en mí familia", admitió hoy en La Ocho el zurdo, que está con un pie y medio afuera de la entidad del Parque.
Por lo pronto, desde el entorno del jugador afirman que son muchas las chances de que Milton -que recientemente jugó el Sudamericano Sub20 con la selección argentina- emigre en los próximos días al Viejo Continente.
Y la decisión no es fácil para este juvenil de apenas 18 años, y con escasos minutos en primera, puesto que la oferta de los españoles es muy buena para él, más allá de que le gustaría seguir en el club, aunque sabe que hoy no tiene lugar en el primer equipo.
Lo concreto es que los españoles ofrecieron 750 mil euros por el 60 por ciento del pase del lateral izquierdo, que inicialmente iría a jugar al Elche español -en segunda división- y que al año siguiente podría desembarcar en Betis, de la primera división.
A su vez, la dirigencia de Newell's, que ya dio el okey para que la negociación avance, tiene la misma intención que con el arquero Ezequiel Unsain, que es la de cotizar el 40 por ciento restante en una cifra importante.
"Mi prioridad es jugar en Newell's, donde hice todas las inferiores y me siento valorado, pero tengo pocas chances", aceptó hoy Milton en diálogo con el programa "Juego de Pasiones", de La Ocho, sabedor de que hoy no es la prioridad para el técnico Diego Osella, quien también dio el aval para que el jugador pueda ser negociado.

Comentarios