Ovación
Viernes 30 de Diciembre de 2016

"Mi prioridad es Newell's"

Jacobo Mansilla recibió ofertas de Quilmes y Olimpo, pero desea ponerse la rojinegra. En Ñuls esperan la respuestapara Newell's, se le bajó el pulgar a Saravia, por lo que continúa la búsqueda de un lateral derecho.

Jacobo Mansilla es uno de los nombres que apuntó Diego Osella para incorporar al plantel en 2017. Fue el nombre que escribió en la nota que le dejó al presidente Eduardo Bermúdez, entre otros futbolistas que también necesitará para afrontar la continuidad del torneo. Al volante se le vence el contrato a fin de mes, es decir en pocas horas más, y aún está definiendo su futuro entre otros ofrecimientos que recibió porque quedará con el pase en su poder, aunque en diálogo con Ovación fue contundente en cuanto a su idea: "Mi prioridad es Newell's".

   Osella está expectante con el final de una negociación que no aparece sencilla y que se define por una cuestión futbolística, pero principalmente por lo económico. Siempre —o muchas veces— la oferta contractual es la que termina de definir una cuestión que puede trabarse con la aparición en escena de otros clubes. Y eso es lo que sucedió en los últimos días, porque Quilmes mostró interés en contratarlo y también Olimpo pretende retenerlo ya que el flamante técnico Mario Sciaqua lo quiere tener en el equipo. Claro que el llamado de Newell's lo entusiasmó. "Tengo ofertas de Quilmes y Olimpo, pero estamos negociando. Mi idea es Newell's, veremos si llegamos a un acuerdo", declaró en un intervalo que hizo para dialogar con este diario mientras disfruta de las vacaciones junto su familia.

   "No hay acuerdo con nadie; aún debo decidir. Es una fecha complicada, pero aguardo tranquilo que se dé lo mejor", insistió el zurdo volante que fue titular indiscutido en los bahienses. "Se me vence el contrato con Olimpo y paso a ser jugador libre. El club quiere retenerme y están esperando que tome una determinación. Aún lo estamos analizando con mi representante", agregó.

   Los rojinegros apuntaron a un futbolista que tenga el pase en su poder porque de esa manera la negociación se hace más sencilla. Hoy no tiene dinero en caja como para afrontar el costo de un préstamo, pero sí obtendría el aval del órgano fiduciario para contratar a alguien en estas condiciones. Y Mansilla fue contundente en su deseo. "La prioridad es Newell's por el club, pero debo analizar muchas cosas. La familia y porque tengo tres hijos. Debo observar lo que más me convenga y luego decidir", insistió.

   En el Parque hay varios jugadores que pasaron por Olimpo y con los que tiene buena relación. Uno de ellos es "moroso, pero también jugué y conozco a Moiraghi, Sills y Prediger, con quien estuve en Colón. Además conozco desde muy chico a Matos porque somos de la misma ciudad (Castelli). Y con Diego (Osella) estuve en Colón y Olimpo. Ojalá que se dé".

   Mansilla tiene sobre la mesa tres alternativas. Dos equipos que lo pretenden, Quilmes y Olimpo, pelean el descenso. Newell's hoy está en la zona de protagonismo y entrega otra vidriera. La cuestión económica también incidirá al momento de la decisión final.

La búsqueda del lateral continúa

Ni Maximiliano Caire ni Renzo Saravia será el lateral derecho que Newell's necesita para reemplazar al peruano Luis Advíncula, cuyo vínculo terminó. El primero continuará su carrera en Vélez y el restante fue descartado por Osella, según confió una fuente del club del Parque. Por lo tanto, la entidad rojinegra sigue en procura de incorporar a un defensor. El interés por Caire se esfumó a partir de que el presidente de Vélez, Raúl Gámez, manifestó que no estaba dispuesto a desprenderse del marcador derecho. Saravia era otro de los defensores que se mencionaba para llegar a Newell's. El lateral no es tenido en cuenta por el entrenador Leonardo Carol Madelón. Ante esta situación, Saravia quiere irse del club cordobés. Si bien ese panorama es favorable para Newell's, se le bajó el pulgar a Saravia, por lo que continúa la búsqueda de un lateral derecho.

El apuntado. Mansilla fue indiscutido en el equipo bahiense y el nuevo DT Mario Sciaqua lo quiere retener. Al volante lo seduce la idea de venir al Parque porque tiene otra vidriera.

El coordinador

Héctor Bidoglio asumirá el cargo de coordinador general de las divisiones inferiores de Newell's y el 16 de enero asumirá para dar inicio a las pretemporadas de las distintas categorías.

Comentarios