Turf
Domingo 30 de Julio de 2017

Metido en baile bravo

Borrowed Time afronta la más difícil en este ámbito.

Trece fondistas de cuatro generaciones protagonizarán el Clásico Presidente de la República, cotejo de mayor jerarquía a correrse esta tarde en el Independencia.

Con la primera campana de largada a las 13, transcurrirán las 9 pruebas, entre las que sobresale la del 7º turno (a las 16) y allí, un destacado lote irá en busca de los 40.000 pesos destinados al vencedor.

Tras un positivo placé en una condicional norteña, Borrowed Time retorna al ámbito donde había enhebrado los clásicos 25 de Mayo y Monumento a la Bandera respectivamente.

Hoy afrontará un compromiso de riesgo, ya que tendrá una extensa nómina de rivales, tales los casos de Rating Cero, Dammed Foot, Crazy Strong, entre otros.


La Plata: 14 carreras condicionales

Las anulaciones de cotejos de jerarquía (a raiz de la escasa motivación), dejaron a la jornada platense de esta tarde-noche con 14 carreras condicionales. Esa situación habilita al premio "Canyon" -por ser el mayor rentado- como el eje. Será en el inicio (a las 14) y allí medirán fuerzas potrancas de 3 años perdedoras, con la zaina Spring Moon como sólida candidata luego del valiente placé cosechado en su debut.


Grito de Amor aprobó el examen con creces

El potrillo entrerriano Grito de Amor ratificó que su anterior ingreso a las grandes ligas (cuando ganó a fines de mayo el Gran Criterium sobre la grama pesada) no había sido obra de la casualidad, adjudicándose con solvencia el Gran Premio Dos Mil Guineas, cotejo que completó el doblete selectivo para los ejemplares de la camada 2014 disputado en el césped húmedo de San Isidro. Además evidenció su buena adaptación al terreno alterado. Accionó al frente desde la suelta, con parciales de 25'' 22c, 49'' 01c y 1' 14'' 36c, para los segmentos de 400, 800 y 1.200 metros respectivamente, ingresó al derecho y liquidó el pleito rápidamente. Con firmes brazadas unió la milla en 1' 40'' 01c, estirándole 13 cuerpos de ventaja a Cocktail Designer, quien a su vez defendió el placé por la cabeza sobre el rosarino Dallas Maverick de gran carrera.

Comentarios