Barcelona
Jueves 09 de Marzo de 2017

Messi y Neymar marcaron en la gran hazaña histórica del Barcelona

Barcelona remontó el 4 a 0 con un soberbio 6 a 1 a PSG y se metió en los cuartos de final. Leonel Messi facturó de penal

Barcelona remontó el 4 a 0 con un soberbio 6 a 1 a PSG y se metió en los cuartos de final. Leonel Messi facturó de penal

No era para nada sencillo. Tampoco imposible. Menos para Barcelona, que tiene uno de los mejores planteles del mundo. Leo Messi y su pandilla protagonizaron ayer la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones. Suena extraño, pero es real. Y lo hizo al vapulear sin piedad 6 a 1 a Paris Saint-Germain, que paradógicamente llegaba como banca a esta cita como consecuencia de que había goleado al culé 4 a 0. Aunque en el fútbol nunca hay que dar por sellado un resultado de antemano. Si no, que la cuenten los franceses, que se quedaron con las manos bien vacías por esos dos tantos azulgranas que llegaron en tiempo de descuento.

Los goles de Barcelona a PSG


La cronología de los goles marca que Luis Suárez abrió casi desde los vestuarios el marcador al peinar de cabeza un balón en el área chica (4'). Y antes de ir al descanso llegó el segundo. Layvin Kurzawa lo hizo en contra a los 41'. Mientras que en el amanecer del complemento apareció el rosarino y capitán argentino Leo Messi para decretar el tercero y alimentar más la llama de la ilusión al capitalizar de manera soberbia un penal.

Pero al instante llegó el shock. El uruguayo Edinson Cavani descontó a los 62' y dejó en coma a Barcelona, que estaba obligado a hacer tres goles más porque PSG lo había goleado por 4 a 0. No obstante, Neymar frotó la lámpara y estampó el cuarto vía un impecable tiro libre Iban 88' y todo era posible.

Mientras las tribunas estaban en estado de ebullición llegó el quinto a los 91' por intermedio del capitán de Brasil. Parecía que la historia terminaba así. Pero no. A los 95' Sergi Roberto selló el 6 a 1 y todo suelo catalán se transformó en una verdadera fiesta. No era para menos. Barcelona hizo historia en una noche que será recordada como la gran hazaña de Messi y compañía.

Claro que también hubo dos claras jugadas polémicas que serán materia de discusión en cualquier mesa de café durante un buen lapso. Porque el penal a Neymar que Leo lo canjeó por gol fue muy dudoso. A eso hay que sumarle la clara falta dentro del área del experimentado polifuncional sanlorencino y ex Renato Cesarini, Javier Mascherano, sobre el ex jugador de Central y El Torito, Angel Di María.

"Está claro que le hice falta a Di María, pero creo que ese no es el motivo por el que eliminamos al PSG", declaró sin tapujos Mascherano tras la clasificación y como dejando sentado que Barcelona fue más que los franceses a lo largo del desafío.

En realidad, los parisinos volvieron a defraudar a la hora de la verdad y por eso se hablará más de la goleada histórica que la poca eficacia que mostraron los franceses la noche en donde no debían fallar.


Comentarios