Ovación
Viernes 22 de Marzo de 2013

Messi también rompe récords en la Argentina: genera el 40% de los ingresos de la selección

La presencia del crack rosarino le implica a la AFA mayor venta de entradas, más dinero por amistosos y empresas en lista de espera para ser sponsors del equipo albiceleste         

El crack rosarino Lionel Messi genera el 40 por ciento de los ingresos de la AFA, a través de la selección argentina. La aumento en la venta de entradas, más dinero por los amistosos, y empresas en lista de espera para ser sponsors del equipo nacional, son algunos de los aspectos en los que se nota esta mejoría en las arcas de la Asocación del Fútbol Argentino.

"Vení a ver un equipo lleno de estrellas con un jugador de otro planeta", decía el comercial que hace pocos días anunciaba la venta anticipada de entradas para el partido que esta noche la Argentina jugará ante Venezuela, en el Monumental, por eliminatorias. Las imágenes muestran goles en celeste y blanco de Lionel Messi del año último, el que prácticamente lo consagró en la selección y lo transformó en un imán para el público, que para hoy agotó los tickets con una anticipación que hace tiempo no se observaba, como si ese magnetismo que Leo genera en el mundo ya es indiscutido también en nuestro país, algo que hace un tiempo no sucedía y eso se comprueba con girar la vista y ver la cancha de River semivacía en noviembre de 2011 en el empate ante Bolivia.

Messi rompe récords en Barcelona y también en la selección. Dentro de la cancha es el mejor del mundo. Fuera de ella es uno de los futbolistas con mayores ingresos. Como cuando juega, Leo gana y hace ganar, y de eso pueden dar fe en la Asociación del Fútbol Argentino, donde desde la secretaría de finanzas, se animan a afirmar que por el crack rosarino se generan un 40 por ciento más de ingresos en la selección. Incluso, Julio Grondona dijo recientemente que Leo representa el 40 o 50 por ciento de los ingresos del conjunto nacional.

"Contar con Messi en la selección tiene un plus. Se nota un incremento en los ingresos que genera la selección por su presencia. Te brinda prestigio, claridad y obviamente dinero. Su efecto es como una bola de nieve y, por suerte, es nuestro", grafica José Lemme, tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia.

"El hecho de que Messi sea argentino potencia la marca y es uno de los principales productos de AFA. Los sponsors saben lo que significa tener al mejor jugador del mundo en el plantel, pero el patrocinio es al equipo nacional y no de cada uno de sus jugadores", contestan desde la secretaría de finanzas de la AFA.

Más entradas vendidas y aumento en el dinero que recibe la selección por jugar partidos amistosos con una agenda que ya no tiene lugar para los pedidos de los países que quieren jugar con Messi. Empresas en lista de espera para ser sponsors del seleccionado y marcas, que están con la AFA y disfrutan del presente de Leo.

Los amistosos también juegan su partido. Es que en los últimos tiempos, la agenda del seleccionado para jugar amistosos está completa y la mayoría de esos pedidos son por Leo. En 2006, cuando Messi era uno más en el conjunto nacional, el cachet de la Argentina para un amistoso no superaba los 300 mil dólares. Hoy, está cerca de 1,5 millones de la moneda norteamericana, en un nivel apenas inferior a lo que cobra España, ganador del último Mundial, y Brasil, organizador de la próxima Copa del Mundo y el máximo campeón.

Las entradas también son otro ítem que ha crecido considerablemente. Hacía tiempo que no había una expectativa tan grande por ver a la selección, como se generó por el partido de esta noche, con entradas vendidas con muchísima antelación y una recaudación récord. Es cierto que con la rotación de sedes la Argentina juega sólo una vez por año en Buenos Aires, pero muchos de los que acudirán hoy al Monumental no quieren perder la oportunidad de ver a Messi en vivo.

"La euforia que despertó este partido en el Monumental contra Venezuela es el mejor ejemplo de lo que Messi genera ahora en el público argentino. Con más de 11 millones de pesos será recaudación récord, que superará los 10.799.310 que se recaudaron en el último partido ante Paraguay en Córdoba", cuentan desde la AFA.

El escenario dista mucho del comienzo de las eliminatorias, cuando el Monumental estuvo semivacío ante Chile y Bolivia.
 

Comentarios