Ovación
Martes 28 de Febrero de 2017

Messi podría perderse la final de la Champions por sus problemas en España

El titular de la Uefa, Alekasander Ceferin, aseguró que sería "grave" que el crack del Barcelona, en el caso de clasificar para la instancia final del torneo, se vea imposibilitado de jugar por sus problemas con el fisco español.

El presidente de la Uefa, el esloveno Aleksander Ceferin, sostuvo hoy que sería "grave" si Lionel Messi no pudiera jugar una hipotética final de la Liga de Campeones de fútbol el 3 de junio próximo en Cardiff, Gales, "por razones legales".
"Messi y Neymar tienen procedimientos abiertos (en España). Este año, la final de la Champions es en Cardiff. Imaginen si no les dejaran entrar allí. Sería un grave problema para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí", le dijo Ceferin a The New York Times.
Messi y Neymar están bajo proceso judicial en España por evasión fiscal y una nueva legislación británica prohíbe el ingreso a personas en tal situación, como le sucedió recientemente a Serge Aurier, jugador de París Saint Germain de Francia.
"Para mi fue muy triste ver como a Aurier no le dejaron entrar a Inglaterra. Esto será peor cuando el Brexit se instale", apuntó Ceferin.
"No tendríamos problema alguno si se prohibiera la entrada a un criminal. Pero si vemos que jugadores de fútbol no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento legal en curso. Simplemente nos plantearemos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí (en Gran Bretaña)", finalizó el máximo dirigente de la Uefa.

Comentarios