Messi: "No aguantaba más ver los partidos en el banco, me moría de ganas de entrar"

Las sensaciones de Lionel Messi el día después del debut en la Copa América, con una actuación para el recuerdo por los 3 goles a Panamá en 19 minutos.
12 de junio 2016 · 00:00hs

Los principales diarios de Chicago tuvieron toda la razón del mundo. La sabían posta o la veían venir. Por eso fue premonitorio lo que hicieron el jueves de poner en la tapa a Lionel Messi y estacionarlo a la misma altura de esa leyenda basquebolística que es para ellos Michael Jordan. Y en las ediciones de ayer no les quedó otra que seguir maravillados con el fútbol del rosarino. Por ejemplo, el periódico Chicago Tribune, el mismo que había titulado que "Messi hace en el fútbol lo mismo que hizo Jordan en el básquet", lo ubicó de nuevo al Diez en la portada tras la tremenda demostración de efectividad goleadora que ofreció contra Panamá.

   Es que esta vez nadie les había contado de lo que era capaz de provocar Messi en apenas media hora de juego. Ahora sí los principales medios periodísticos de la ciudad del viento (así le llaman) pudieron comprobarlo en vivo y en directo desde el sector de prensa del estadio Soldier Field. Luego, en la zona mixta, el crack rosarino le ponía sensaciones a lo que fue esta primera carta de presentación personal en la Copa América Centenario, el torneo que vino a buscar con la selección argentina.

Messi posa para las selfies en Chicago.

Messi se despidió de Chicago entreverado con los hinchas

Marco Ruben jugó 70 minutos en su primer partido como titular en el año y fue clave para el triunfo de Maldonado.

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

   "Me moría de ganas por volver a estar adentro de la cancha junto a mis compañeros y poder ayudarlos. Estoy muy contento por cómo se dio la vuelta y además por el resultado que logramos. Veo que el equipo está creciendo con el correr de los partidos y contra Panamá, en algún pasaje del primer tiempo, se nos complicó. Pero por suerte pudimos sacarlo adelante y ya estamos clasificados a cuartos, que era el primer objetivo que nos propusimos cuando vinimos a la copa", explicó Leo en el primer contacto formal que mantuvo con la prensa mundial desde que pisó tierra estadounidense.

   Le podrá faltar carisma a Leo. Quizás porque no fanfarronea ni grita ni levanta demasiado la voz. Pero si algo le sobra es carácter. Sólo él tuvo la fórmula para salir al rescate de un partido sin sustancia colectiva de Argentina y la aplicó con la voracidad goleadora de siempre para hacer viajar al equipo hasta cuartos de final. Metió otra tripleta para su colección. Vaya a saber por cuántos va. En un puñado de minutos se encargó de volver a encender la ilusión de todo un país que ya no aguantaba más, tanto como él, no verlo adentro de la cancha.

   —Se te notaron las ganas tremendas que tenías de jugar en la media hora que entraste contra Panamá.

   —Sí, la verdad es que tenía unas ganas tremendas de jugar. Yo siempre quiero estar dentro de una cancha, me siento bien ahí. Estuve mucho tiempo parado, sin poder moverme bastante por el dolor en la espalda, y la verdad es que no veía la hora de estar con mis compañeros adentro.

   —¿Estabas muy ansioso por volver a jugar?

   —Sí, no aguantaba más. Se me hizo muy difícil ver el partido desde el banco contra Chile. Por suerte los chicos jugaron muy bien ante un gran rival. En el primer tiempo contra Panamá también estaba inquieto, con ganas de entrar lo antes posible. No se me pasaban nunca los minutos desde el banco.

   —Además estar en el banco no es una situación habitual para vos.

   —Sí, pero vengo de una lesión y está bien ir de a poco. Estaba ansioso, pero sabía que tenía que esperar el momento para entrar.

   —Cada vez te pasan cosas más raras con la gente en los estadios. Por ejemplo, al final del partido contra Panamá entró un hincha con la camiseta de Barcelona para que se la firmaras y hasta tuviste que levantarle el fibrón y lo ayudaste para que la policía no lo sacara de mala manera.

   —Es que cada día que pasa me sorprende muchísimo lo de la gente. Es un cariño tremendo el que me brinda. Por eso nunca dejo de agradecerlo. Desde que estamos en Estados Unidos no sólo a mí me trató de manera espectacular, también a la selección argentina. Todo eso no tiene precio. Por eso también nos gustaría lograr el título.

   —¿Te sorprendió también que la gente de Chicago, una ciudad en la que el fútbol no es popular, generara tanto revuelo con tu presencia y hasta en los diarios te compararon con la figura de Michael Jordan?

   —Siempre digo que no dejo de sorprenderme de la reacción que tiene la gente conmigo y también la prensa de Estados Unidos, que se portó muy bien conmigo desde que estoy acá. Sólo tengo palabras de agradecimiento y espero poder devolverle desde adentro de la cancha todo el cariño que ellos me brindan.

   —¿Te molestaron las críticas de Diego Maradona cuando dijo que no eras un líder en la selección?

   —No, porque yo siempre escucho lo que dice Maradona y tomo todos sus consejos para seguir mejorando.

   —¿Cómo pasaste este período sin jugar, desde que te lesionaste en el amistoso contra Honduras hasta el partido contra Panamá?

   —Se me hizo todo eterno. Fue una recuperación muy larga porque estuve muchos días sin poder moverme y estar con mis compañeros. Ni siquiera podía entrenar y eso para un jugador es terrible. Además tuve que empezar de a poquito, recién hace dos días pude empezar a moverme a la par del grupo en las prácticas. De a poco voy recuperándome, pero tampoco quiero apurarme.

   —¿Pero ya estás totalmente recuperado de la lesión?

   —No, no, todavía me falta lograr mi mejor forma física y futbolística. No tengo dolor y terminé bien. Recién jugué treinta minutos contra Panamá y no es fácil agarrar la forma física en tan poco tiempo. Sobre todo cuando jugás a este nivel de selección y en un torneo tan importante como la Copa América.

   —Pero ante Panamá no se notó que hayas perdido ritmo futbolístico. El equipo no venía jugando bien y entraste vos y convertirte tres goles.

   —Está bien, pero a mí todavía me falta para llegar a mi verdadero nivel físico. Yo me conozco. Además, como dije antes, fueron muchos días en los que no puede ni tocar la pelota y ese ritmo recién lo voy a ir agarrando con los partidos. Por suerte, en mi debut con la selección en esta copa todo salió bien, ganamos y el equipo ya dio un paso importante para estar en cuartos de final. Ese era el primer objetivo que nos propusimos cuando llegamos a Estados Unidos.

   —Con los tres goles que anotaste contra Panamá tenés 53 y te pusiste a uno solo de Batistuta, que es el máximo goleador de la historia de la selección argentina. ¿Qué valor le das a esa marca en lo personal?

   —Para mí es un orgullo y un verdadero placer estar tan cerquita de un goleador tremendo como Bati. Fue un jugador histórico de la selección. Pero para mí lo realmente importante es que la selección ganó los dos partidos, sigue en crecimiento y ojalá nos quedemos con esta Copa América.

   —¿Creés que se le abrió un poco el camino a la selección en la copa, ya que quedó eliminado Uruguay y en cuartos podrían enfrentar a Venezuela?

   —El equipo demostró ante Chile que está bien y que quiere ganar el título. Pero no es fácil porque siempre hay sorpresas como fue la eliminación de Uruguay. Por eso digo que venga quién venga será muy complicado. Si a Uruguay le tocó quedar afuera es porque Venezuela fue mejor. No tengo dudas de que todos los rivales nos darán pelea y serán muy difíciles. Además, todos le quieren ganar a Argentina.

   —¿Pudiste hablar con Di María en el vestuario para saber bien qué lesión tuvo?

   —No, pero es una lástima lo de Angel. Todavía no hablé bien con él para saber qué sintió y si puede seguir ayudándonos a nosotros desde adentro de la cancha. Es un jugador muy importante. Seguramente voy a hablar con él para ver cómo se siente.

   —¿Estás para jugar de entrada contra Bolivia o preferís ir de poco?

   —Todavía no lo sé. Quedan varios días para jugar contra Bolivia y además está el viaje a Seattle en el medio. Yo siempre quiero jugar y ahora me quedan varios entrenamientos por delante. Me voy sintiendo cada vez mejor, pero eso lo decidirá el técnico.

   —¿Tenés pensado dejarte la barba durante toda la topa?

   —Si me la llego a sacar ahora, me matan (risas).

Ver comentarios

Las más leídas

La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

Hallazgos arqueológicos ponen a Melincué en categoría de reserva histórica de Santa Fe

Hallazgos arqueológicos ponen a Melincué en categoría de reserva histórica de Santa Fe

Multitudinaria marcha en Rosario a 48 años del golpe cívico militar

Multitudinaria marcha en Rosario a 48 años del golpe cívico militar

Una diputada rosarina del PRO salió a defender a su hermana despedida por Milei

Una diputada rosarina del PRO salió a defender a su hermana despedida por Milei

Lo último

Isabel, de Gran Hermano, dio positivo en un control de alcoholemia en Bahía Blanca

Isabel, de "Gran Hermano", dio positivo en un control de alcoholemia en Bahía Blanca

Día de la Memoria: Cristina pidió reflexionar sobre el pasado sin dogmatismos ni odios

Día de la Memoria: Cristina pidió reflexionar sobre el pasado sin "dogmatismos ni odios"

La lotería de EEUU sigue vacante y ya tiene un pozo de 1.100 millones de dólares

La lotería de EEUU sigue vacante y ya tiene un pozo de 1.100 millones de dólares

Multitudinaria marcha en Rosario a 48 años del golpe cívico militar

La ciudad fue escenario este domingo de una multitudinaria movilización por la Memoria, la Verdad y la Justicia, bajo la consigna “No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. 30 mil voces, razones, presencias”.

Multitudinaria marcha en Rosario a 48 años del golpe cívico militar
Una Plaza de Mayo colmada pidió por una ley contra el negacionismo
Política

Una Plaza de Mayo colmada pidió por una ley contra el negacionismo

Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido, dijo Carlotto sobre Milei
Política

"Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido", dijo Carlotto sobre Milei

Memoria, Verdad y Justicia completa: el video que difundió el gobierno por el 24 de marzo
Política

"Memoria, Verdad y Justicia completa": el video que difundió el gobierno por el 24 de marzo

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales
POLICIALES

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario
La Ciudad

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario

Dejanos tu comentario
Las más leídas
La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

Hallazgos arqueológicos ponen a Melincué en categoría de reserva histórica de Santa Fe

Hallazgos arqueológicos ponen a Melincué en categoría de reserva histórica de Santa Fe

Multitudinaria marcha en Rosario a 48 años del golpe cívico militar

Multitudinaria marcha en Rosario a 48 años del golpe cívico militar

Una diputada rosarina del PRO salió a defender a su hermana despedida por Milei

Una diputada rosarina del PRO salió a defender a su hermana despedida por Milei

Los 52 pasos de droga con la provincia de Santa Fe que alarman al gobierno cordobés

Los 52 pasos de droga con la provincia de Santa Fe que alarman al gobierno cordobés

Ovación
Liga Argentina Femenina de Vóley: Sonder deberá remarla y Náutico está para salvarse
Ovación

Liga Argentina Femenina de Vóley: Sonder deberá remarla y Náutico está para salvarse

Liga Argentina Femenina de Vóley: Sonder deberá remarla y Náutico está para salvarse

Liga Argentina Femenina de Vóley: Sonder deberá remarla y Náutico está para salvarse

Newells y Central no olvidan: los clubes pidieron Memoria, Verdad y Justicia

Newell's y Central no olvidan: los clubes pidieron Memoria, Verdad y Justicia

Central y el Gigante deben ponerse espalda con espalda para dar pelea

Central y el Gigante deben ponerse espalda con espalda para dar pelea

Policiales
Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales
POLICIALES

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

Los 52 pasos de droga con la provincia de Santa Fe que alarman al gobierno cordobés

Los 52 pasos de droga con la provincia de Santa Fe que alarman al gobierno cordobés

Narcoterrorismo en Rosario: un discurso que busca la militarización y afecta al pacto democrático

"Narcoterrorismo" en Rosario: un discurso que busca la militarización y afecta al pacto democrático

Imputaron a dos hombres por amenazar de muerte a choferes de colectivos

Imputaron a dos hombres por amenazar de muerte a choferes de colectivos

La Ciudad
El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario
La Ciudad

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario

El tiempo en Rosario: domingo con cielo nublado y una temperatura máxima de 28 grados

El tiempo en Rosario: domingo con cielo nublado y una temperatura máxima de 28 grados

La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

Pet friendly, una tendencia que se impone en bares y restaurantes por el amor a los animales

Pet friendly, una tendencia que se impone en bares y restaurantes por el amor a los animales

El gobierno tensa la cuerda a riesgo de dañar los consensos democráticos

Por Javier Felcaro

Política

El gobierno tensa la cuerda a riesgo de dañar los consensos democráticos

Día de la Memoria: Villarruel volvió a asegurar que no fueron 30.000
Política

Día de la Memoria: Villarruel volvió a asegurar que "no fueron 30.000"

Comenzaron a pavimentar calles de Tierra de Sueños 3 luego de un conflicto de más de una década

Por Miguel Pisano

Funes y Roldán

Comenzaron a pavimentar calles de Tierra de Sueños 3 luego de un conflicto de más de una década

Día Nacional de la Memoria
AMR

Día Nacional de la Memoria

El cálido sitio donde los chicos le cuentan la historia de Funes a sus padres

Por Florencia O’Keeffe

Funes y Roldán

El cálido sitio donde los chicos le cuentan la historia de Funes a sus padres

Los chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista
La Ciudad

Los chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista

Ola de despidos a nivel nacional en Ansés: cuál es la situación en Rosario
LA CIUDAD

Ola de despidos a nivel nacional en Ansés: cuál es la situación en Rosario

El PS renovó autoridades: Joaquín Blanco encabezará el partido en Santa Fe
Politica

El PS renovó autoridades: Joaquín Blanco encabezará el partido en Santa Fe

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste y prófugo de la Justicia
Policiales

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste y prófugo de la Justicia

El movimiento obrero de Rosario se moviliza en el aniversario del golpe de Estado del 76
Economía

El movimiento obrero de Rosario se moviliza en el aniversario del golpe de Estado del 76

Sastre: la intendenta pidió declarar el Día del Varón pero hasta sus ediles rechazaron la idea

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Sastre: la intendenta pidió declarar el Día del Varón pero hasta sus ediles rechazaron la idea

Seguridad Vial: consejos para manejar en días lluviosos
Motores

Seguridad Vial: consejos para manejar en días lluviosos

Desbarataron la banda de Yiyo Ramallo, un pesado de Rafaela con conexiones en Córdoba

Por Claudio Berón

Policiales

Desbarataron la banda de Yiyo Ramallo, un pesado de Rafaela con conexiones en Córdoba

Atentado en Moscú: detienen a once personas y confirman más de 130 muertos
El Mundo

Atentado en Moscú: detienen a once personas y confirman más de 130 muertos

La CGT debatirá en los próximos días una nueva huelga general contra Milei
Política

La CGT debatirá en los próximos días una nueva huelga general contra Milei

Piamonte: estafador preso por robarle más de 30 mil dólares a un hombre de 92 años
Policiales

Piamonte: estafador preso por robarle más de 30 mil dólares a un hombre de 92 años

Imputaron a dos hombres por amenazar de muerte a choferes de colectivos
Policiales

Imputaron a dos hombres por amenazar de muerte a choferes de colectivos

Proyectarán la película Elijo creer en el club El Torito y en el Distrito Sur para mil chicos
La Ciudad

Proyectarán la película "Elijo creer" en el club El Torito y en el Distrito Sur para mil chicos

El hallazgo de un cadáver calcinado en un camino rural conmociona a Alvear

Por Leo Graciarena

POLICIALES

El hallazgo de un cadáver calcinado en un camino rural conmociona a Alvear

Pobre jamoncito: el apodo que Victoria Villarruel le puso a Javier Milei
Política

"Pobre jamoncito": el apodo que Victoria Villarruel le puso a Javier Milei