Barcelona
Domingo 05 de Febrero de 2017

Messi marcó y quebró otro récord en la historia de Barcelona

La Pulga anotó un tanto en la victoria de Barcelona ante Athletic de Bilbao 3-0 y sumó el gol número 27 de tiro libre. Superó a Koeman

Lionel Messi marcó ayer un gol de tiro libre en la cómoda victoria de Barcelona 3-0 frente a Athletic de Bilbao y rompió otro récord más dentro de la historia de la entidad. El capitán del equipo sumó su tanto número 27 en tiros libres con Barcelona y superó al neerlandés Ronald Koeman, quien jugó en el Barça entre 1989 y 1995 y tenía el máximo registro con 26.

Messi lo consiguió en el partido ante Athletic Club, al que goleó sin problemas en el Camp Nou, acercándose de a poco al Real Madrid en la tabla de posiciones de la liga. La Pulga marcó el segundo tanto del conjunto con un tiro libre ejecutado a muy poco de la línea de fondo, sobre el costado derecho, y que tuvo la colaboración del arquero vasco Iraizoz, . Es que el remate fue hacia donde estaba el arquero, que se vio sorprendido, tapado por un defensor y no pudo controlar la pelota. Aunque es cierto que puso las manos muy endebles y le permitió a la Pulga establecer otro récord, uno más en su increíble carrera.

Paco Alcácer había abierto la cuenta para Barcelona y después Aleix Vidal selló la goleada. Con el partido encaminado, el DT de Barcelona tomó una decisión llamativa: sacó a Messi cuando todavía faltaban 28 minutos (lo reemplazó Sergi Roberto). El astro rosarino no abandonaba un campo de juego antes del final de un juego sin mediar lesión desde el 15 de febrero de 2014 ante Rayo Vallecano. Al respecto, el DT Luis Enrique dijo que "no dejaré que le saquen punta a esto" cuando los medios españoles le consultaron si le había avisado a Messi que iba a sacarlo. Su salida habría sido consensuada.

En el equipo catalán, que se ubicó a un punto de Real Madrid aunque con 2 cotejos más, fue suplente Mascherano, quien jugó todo el segundo tiempo en lugar de Piqué.

Otros resultados: Málaga 0, Español 1; A. Madrid 2, Leganés 0; Valencia 0, Eibar 4.

Comentarios