Ovación
Jueves 02 de Marzo de 2017

Messi, a la sombra de Luis Enrique en Barcelona

El rosarino marcó el primer gol del 6-1 del Barsa y el DT anunció que se va a fin de año.

Messi hizo un gol, el primero de Barcelona. Pero fue en un 6-1 ante Sporting de Gijón, no mucho para destacar. Encima, la trascendencia de la conquista quedó muy atrás cuando en la conferencia de prensa el entrenador barcelonista Luis Enrique anunció que no seguirá al frente del equipo en la próxima temporada. Algo que se veía venir pero que extrañó dijera ayer tras la goleada que en ese momento ponía a su equipo como provisorio líder de la liga española. Más, luego Real Madrid perdía feo 3-1 con el modesto Las Palmas y aunque Cristiano Ronaldo metió un doblete en los últimos cuatro minutos (86' y 89') para igualar, los merengues quedaron un punto abajo del nuevo puntero aunque con un partido menos jugado.

"Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador de Barcelona la próxima temporada", confirmó Luis Enrique.

En su tercera temporada al frente del equipo, a la que llegó para reemplazar al Tata Martino, el DT aún tiene chances de conquistar un triplete, aunque en la Liga de Campeones deberá remontar (de local) un 0-4 ante Paris Saint-Germain en los 8º de final. Y en el torneo de liga quedó un punto arriba de Real Madrid (56), que debe un cotejo ante Celta.

Barcelona ayer se puso en ventaja rápido con el gol de Messi (9'), el 21º en el torneo, y la aumentó dos minutos después con un gol en contra de Juan Rodríguez. El Gijón descontó a los 21' pero el local estiró la ventaja a los 27' con grito del uruguayo Luis Suárez. En el complemento, ya sin Suárez, Paco Alcácer puso el 4-1 a los 49', Neymar a los 65' metió el quinto y Rakitic el sexto a los 87'.

Otros resultados: Osasuna 1, Villarreal 4; Granada 2, Alavés 1 y Celta 2, Espanyol 2. Hoy: La Coruña v. Atlético de Madrid (16.45) y Sevilla v. Athletic de Bilbao (17.30), en el que los dirigidos por Jorge Sampaoli buscarán quedar a un punto de Real Madrid.


Comentarios