Lionel Messi
Martes 25 de Abril de 2017

Messi, la leyenda catalana

En 12 años con la camiseta de Barcelona convirtió 500 goles, desde aquel que marcó tras pase de Ronaldinho en 2005.

Clavó 500 goles en 12 años sólo con la camiseta de Barcelona. Desde aquel del 1º de mayo de 2005 los hizo de todas formas y, obviamente, se proyectan muchos más. Es que recién Lionel Messi tiene 29 años y más allá del contrato firmado hasta junio de 2018 ya en tierra culé se empezó a tratar el tema de una extensión hasta 2022, que no impediría que durante ese tiempo se haga un tiempito para darse un gusto, el de jugar para Newell's como siempre dijo. Claro, ese es otro tema, el de hoy es que sigue alimentando sus formidables números en el fútbol español, en el europeo y a nivel mundial, aunque siempre se espera más (porque puede darlo), como sería darle a la selección argentina la Copa del Mundo en Rusia 2018. Es cierto, primero debe volver a lucir la albiceleste y clasificarla a esa cita. Mientras tanto, de acá a fin de mayo, intentará seguir gritando goles en Barcelona. Para pelearle el título de la liga a Real Madrid, para buscar la Copa del Rey ante Alavés.

   "Leo, mi hermano. Te mando un mensaje para felicitarte por los 500 goles. Yo que te regale el primero de estos 500 y estoy muy contento. Toda la felicidad del mundo", manifestó el brasileño Ronaldinho, quien fue clave para que el rosarino marcara su primer tanto con la camiseta de Barcelona, cuando Messi llevaba un puñado de partidos en la primera de Barcelona (debutó en octubre de 2004, en el clásico ante Espanyol) y tenía que usar la camiseta número 30 porque la 10 era del astro brasileño.

   Otro gran amigo, en este caso compatriota y socio en la selección nacional, como es el Kun Agüero también lo elogió: "Hola Papi. Te quiero felicitar por los 500 goles. Me pone muy contento. Espero que sigas marcando muchos más. Estás muy bien. Te mando un abrazo y seguí rompiendo récords". Con él conquistó el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

   El ex defensor Gabriel Milito, considerado por le prensa catalana como su hermano mayor cuando con la camiseta de Barcelona conquistaron tres Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes, fue otro que le dedicó palabras elogiosas: "Leo quiero felicitarte por haber alcanzado una suma tan importante como 500 goles. Sé que es una cifra bestial, impresionante, pero tratándose de vos nada sorprende. Todo es posible. A la distancia te quiero mandar un fuerte abrazo y que todo siga igual".

   Carles Puyol, quien fue capitán del primer equipo hasta que se retiró y le cedió el puesto a Leo en 2014, destacó el récord y, sobretodo, que haya sido ante el gran clásico del fútbol español y en condición de visitante: "Enhorabuena Leo por los 500 goles. Creo que no había mejor día ni mejor escenario para marcar el gol 500. No te retires nunca y disfruta este momento".

   Y el mediocampista Andrés Iniesta se sumó para señalar la grandeza del astro rosarino y le agradeció por la victoria (3-2) conseguida en el estadio Santiago Bernabéu, con la cual lograron alcanzar a Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones con 75 puntos, a cinco fechas del final del torneo. "Muchas felicidades, en mi nombre y el de toda la plantilla. A nivel personal es un placer haber compartido y estar compartiendo tantos y tantos momentos increíbles a tu lado. Espero que sean muchos más y todo siga saliendo muy bien", dijo el cerebro del Barsa.


Los medios, rendidos a sus pies

"¡Extasis!" tituló el diario catalán Mundo Deportivo y extendió su concepto sobre el triunfo del Barsa sobre Real Madrid con el agónico gol del argentino destacando que "un Messi de leyenda lideró un triunfo histórico en el Bernabéu". Sus coterráneos de Sport utilizaron el catalán para titular "Sant Messi" e informar que "el crack dio la victoria al Barça en el minuto 92. Lo celebró enseñando la camiseta a toda la afición y la Liga sigue viva".

En esta última dirección fueron los periódicos madrileños, ya que AS sostuvo que "Messi reinó en la noche y reabrió la Liga"; algo similar a cómo se pronunció Marca. Y el resto de la prensa si bien destacaron otras noticias se las ingeniaron para resaltar a Leo en sus tapas.

Así como toda España apareció empapelada con la figura de Messi por el triunfo en el derby más importante del país, en el resto del planeta también los diferentes medios se rindieron a los pies del jugador rosarino. Porque otra vez brilló y encandiló al mundo.


Los punteros juegan mañana

Los líderes (75 puntos) jugarán mañana por la 35ª jornada de la Liga de España: Barcelona con Osasuna y Real Madrid en cancha de La Coruña. Hoy será el turno del Atlético de Madrid del Cholo Diego Simeone (3º con 68) como anfitrión de Villarreal (5º con 57), desde las 16.30 por Directv; Sporting Gijón v. Espanyol y Granada v. Málaga. Mañana jugarán Leganés v. Las Palmas y Valencia v. Real Sociedad (6º con 55). El jueves: Alavés v. Eibar, Athletic de Bilbao (ayer le ganó 1-0 a Eibar, por la 34ª fecha) v. Betis y Sevilla de Jorge Sampaoli (4º con 65 y futuro técnico de la selección nacional) será local ante Celta (10º con 44 y un partido pendiente en su cancha ante Real Madrid).

Comentarios