Ovación
Jueves 04 de Mayo de 2017

Messi hace su descargo

La Pulga se defendería por video, aunque no descartan que vaya a la Fifa. El objetivo es reducir la pena.

La Pulga se defendería por video, aunque no descartan que vaya a la Fifa. El objetivo es reducir la pena

Lionel Messi no estaría hoy en Zúrich para realizar su defensa ante la comisión de disciplina de la Fifa por la suspensión de cuatro partidos como jugador del seleccionado argentino —de los cuales ya cumplió uno—, que recibió tras el encuentro ante Chile, por las eliminatorias sudamericanas, mientras que en la AFA todavía guardan esperanzas de que le reduzcan la sanción.

Messi se defendería a través de una videoconferencia, según adelantaron allegados a la conducción de la AFA.

El astro argentino argumentó que no viajará por "problemas personales", por lo que estará representado por Andrés Urich, flamante asesor legal de la AFA, quien ya viajó a Barcelona para acompañar en Zúrich a Juan de Dios Crespo, abogado de un estudio español contratado por la máxima entidad del fútbol argentino.

Pese a que la audiencia de hoy tenía fecha desde principios de abril, Messi decidió no viajar a la capital de Suiza para realizar su descargo ante la Fifa por la sanción de cuatro partidos que recibió luego del incidente con el asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho, una vez concretada la victoria por 1-0 de Argentina sobre Chile, en el estadio Monumental.

La decisión no fue confirmada por el jugador ni por ningún integrante de su circulo familiar. Por esa razón, desde la AFA esperan que el anuncio de su no comparecencia sólo sea una movida para evitar el acoso mediático y que a última hora se presente en la sede de la Fifa, lo cual sería valorado como un gesto muy positivo por la entidad que comanda el fútbol mundial.

Los dirigentes de la AFA guardan esperanzas de que el crack rosarino recapacite y se siente frente a la comisión disciplinaria de la Fifa, ya que su presencia física podría influir al momento en que el tribunal tome la decisión.

Messi ya se perdió el partido ante Bolivia, que terminó con derrota 2-0, en La Paz, y en caso de no corregirse la sanción se perderá los partidos contra Uruguay (31 de agosto), Venezuela (5 de septiembre) y Perú (5 de octubre) y recién regresaría para el cotejo de eliminatorias ante Ecuador, como visitante, el 10 de octubre.

Castigado. Debe tres fechas de sanción.

Comentarios