Lionel Messi
Miércoles 26 de Julio de 2017

"Messi es el único titular", la afirmación del DT de la selección

Sampaoli dijo que Leo tiene el lugar asegurado, el resto será "evaluado"

Jorge Sampaoli se sentó frente a los periodistas en el predio de Ezeiza y en una de sus respuestas dijo una obviedad, aunque no es habitual que un entrenador lo diga abiertamente y con esa firmeza: "El único jugador titular en la selección argentina es Lionel Messi. El resto siempre será evaluado y dependerá de cada partido". Y enseguida justificó la declaración: "Teniendo al mejor del mundo es de ahí de donde nace el equipo", dijo el Zurdo durante la conferencia de prensa que brindó ayer en el predio de Ezeiza.

El entrenador de la selección argentina contó que con Messi tiene "un diálogo constante y fluido" y que siente que el crack rosarino "está muy ilusionado" con clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Y agregó: "Tenemos que rodearlo bien y darle opciones. Cuando él salga de la zona de derecha o de la zona céntrica en la cancha, su lugar tiene que ser bien ocupado".

El entrenador casildense encarará una gira por Europa el 1° de agosto, en la que pasará por Barcelona, Sevilla, Milán, París y hablará con Messi y otros futbolistas que están jugando en el fútbol europeo.

También repartió elogios para Javier Mascherano, quien volverá a la selección luego de estar ausente en los amistosos contra Brasil en Melbourne y ante Singapur en la ciudad homónima. Sobre Masche, dijo: "Es un jugador muy importante porque entiende muy bien el juego. Es valiente, con experiencia y es muy importante para el grupo", subrayó. En contraposición, se lamentó por dos ausencias que tendrá el seleccionado en el partido del 31 de agosto contra Uruguay en Montevideo: "Vamos a extrañarlo a Ever Banega (suspendido), sabe captar muy bien la idea de juego", dijo. En relación al defensor Ramiro Funes Mori, quien tiene para al menos seis meses de rehabilitación por una lesión de rodilla, expresó que "su lesión fue un golpe muy fuerte para el cuerpo técnico, porque la presencia de Funes Mori se acerca a la idea que tenemos de la línea de defensa".

Por último, habló sobre el partido que se viene contra Uruguay en el Centenario: "Vamos obligados a ganar. Es un partido bisagra para los dos, porque si Argentina gana lo pasa a Uruguay en la tabla de posiciones".

El Zurdo, con Belluschi y Foyth

Fernando Belluschi, el volante de San Lorenzo, y el juvenil defensor de Estudiantes (LP) Juan Foyth fueron citados por Sampaoli ayer al predio de Ezeiza, donde hablaron y vieron videos. Como ocurrió con otros futbolistas que juegan en el país, el DT y su ayudante Beccacece les contaron a los futbolistas qué es lo que pretenden de jugadores en sus puestos.

Comentarios