Lionel Messi
Miércoles 05 de Abril de 2017

Messi convirtió dos goles y lideró el show de Barcelona ante el Sevilla de Sampaoli

Tras la ausencia ante Granada, el rosarino volvió a ser la figura de la cancha y marcó dos goles y fue decisivo.

El rosarino Lionel Messi convirtió hoy dos goles y lideró el show futbolístico de Barcelona ante Sevilla, dirigido por el casildense Jorge Sampaoli, en la goleada por 3 a 0 por la 30ª fecha de la liga española de fútbol en el estadio Camp Nou.
El equipo catalán alcanzó los 69 puntos y sigue firme en la lucha del campeonato español. En tanto, Sevilla, que terminó con diez jugadores por expulsión de Vitolo (45' ST) sumó otra decepción y se quedó en 58 unidades. Su último triunfo se produjo en la 25ª fecha y desde entonces acumuló tres empates y dos caídas.
El equipo de Sampaoli, quien no se cruzó con Messi en cancha, no levanta cabeza en el certamen español mientras el apellido del ex DT de Universidad y la selección de Chile ronda en la mesa de los dirigentes de AFA para suceder a Edgardo Bauza al frente del seleccionado argentino.
Barcelona, especialmente en el primer tiempo, armó un monólogo con un Messi inspirado y con cierta abstinencia luego de la suspensión que cumplió la fecha pasada en la liga española ante Granada y frente a Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas en la primera de las cuatro fechas dispuestas por FIFA.
El máximo anotador histórico de Barcelona, que lleva 27 anotaciones en el primer puesto de la tabla de goleadores, avisó a los cuatro minutos de juego cuando ejecutó un remate de media distancia que pegó en el travesaño.
Embed

El equipo de Luis Enrique, concentrado y compacto, no permitió que los dirigidos por Sampaoli saliesen de su área y en el primer tiempo fue dueño absoluto de la posesión de la pelota.
A esa tenencia, amparada en la figura de Andrés Iniesta, le sumó la agresividad de Messi, Suárez y Neymar, el tridente ofensivo más importante de los últimos tiempos, que fueron demasiado para la defensa sevillana con una tarea floja de Nicolás Pareja y Gabriel Mercado.
La apertura del encuentro corrió por cuenta del uruguayo Luis Suárez quien resolvió con una media chilena el rebote que generó un defensor sevillano tras el centro de Messi.
Luego, apareció el crack rosarino para el segundo de Barcelona que cerró con lujo la jugada organizada entre Neymar, que se mantiene en un nivel superlativo, y Suárez.
Minutos después, Messi no perdonó el despeje defectuoso de Pareja en el área y concretó el tercero del equipo catalán y el segundo de su cosecha.
En la segunda etapa, Barcelona bajó el ritmo, Luis Enrique dispuso el ingreso de varios juveniles y esperó a su rival que manejó la pelota, pero sin una idea clara para llegar al arco custodiado por Ter Stegen que solo apareció en escena con remates de media distancia.
Barcelona logró un triunfo vital en la liga española mientras ya piensa en el choque de la próxima semana en Turín ante Juventus, de Italia, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Comentarios