Lionel Messi
Domingo 28 de Mayo de 2017

Messi aportó un toque de magia para un consuelo con la Copa del Rey

Messi, Mascherano y Di María cerraron con una copa una temporada con gusto a poco, en sus clubes y la selección

La temporada 2016/17 se cerró para Lionel Messi, Javier Mascherano y Angel Di María, tres símbolos del fútbol rosarino y de la selección nacional que están a punto de iniciar un nuevo ciclo con Jorge Sampaoli al mando. Y aunque fue con una alegría, por el festejo de las copas de España y Francia, resultó apenas un consuelo. Es que se quedaron a las puertas de los festejos grandes en sus clubes, como una continuación de lo que les viene pasando con la albiceleste. De todas formas, para ellos mejor ponerle un broche a todo un año con esta celebración. Y para el mejor jugador del mundo, ni hablar, ya que él encaminó el título de Barcelona en la Copa del Rey ante el duro Alavés con un golazo y una asistencia magistral.

Messi perdió una nueva final con la selección, con penal marrado incluido, en la final de la Copa América 2016 y con esa carga inició una temporada que le fue esquiva. Lo mismo que a su compañero Mascherano, que encima ayer terminó en muletas y preocupa (ver aparte). En agosto le ganó a Sevilla la Supercopa de España (que en realidad correspondía a la 2016) pero nada menos que eso hasta ayer, cuando venció 3 a 1 a Alavés en el Vicente Calderón, que dicho sea de paso ayer cerró sus puertas definitivamente.

Fue eliminado en cuartos de final de la Champions por Juventus, su archirrival Real Madrid está en la final con ese rival que tiene a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala como sus figuras, y además los merengues le ganaron la Liga española. Messi tuvo muy buenos partidos, como el último clásico en el Bernabeu, fue el goleador del torneo y volvió a pasar la línea de los 50 goles en una temporada. Pero los festejos grandes le fueron esquivos.

No se amilanó en su juego, es verdad. Y ayer lo demostró para abrir el partido tras una combinación con Neymar, con una definición exquisita de zurda para el 1-0 (30'). Tras el empate de tiro libre de Theo Hernández (33') y el segundo de Neymar (45'), asistió bárbaro a Paco Alcácer (48') para definir el pleito. En un trámite donde el rival le propuso roce, el rosarino se las ingenió para contrarrestarlo con talento puro.

Messi no dio la vuelta con sus compañeros y lo primero que hizo fue buscar a Mascherano para saber su estado. Más allá del gesto humanitario del mejor del mundo, fue una muestra más de dónde ubicó la conquista de ayer.

Festejo de Fideo y de Lo Celso

A la consagración de Lionel Messi y Javier Mascherano, se le unieron otros dos surgidos de la inagotable cantera de talentos rosarina. Angel Di María y Giovani Lo Celso, dos ex Central, obtuvieron la Copa de Francia con el PSG, al vencer en la final al modesto Angers por 1 a 0, con gol de Edison Cavani en tiempo adicional. Claro que el título no equilibra la desazón por la eliminación increíble en la Champions ante Barcelona y la liga francesa perdida ante Mónaco..

El de ayer fue el 14º título en Europa logrado por Di María, el 5º desde que llegó al PSG en 2015 luego de una mala experiencia en Manchester United. Para Lo Celso, en cambio, fue el primero en su corta carrera ya que se unió a fines del año pasado al poderoso club francés. De hecho, jugó poco: apenas 3 partidos entre la Liga y la Copa que finalizó ayer, y marcó un gol.

Comentarios