Ovación
Lunes 03 de Abril de 2017

Merodeó la tragedia en Olavarría en la 3ª fecha del campeonato de TC

A Mangoni le pegaron al medio y salvó su vida de milagro en Olavarría. Ganó Rossi con Ford

El tremendo impacto en el medio del auto, del lado del piloto, que sufrió Sebastián Mangoni apenas se largó la carrera fue sin dudas lo más importante que pasó en la especial de Olavarría, 3ª fecha del campeonato de TC. Ayer el balcarceño estaba compensado en el hospital de esa ciudad, pero sufrió fractura múltiples de costillas con perforación del pulmón izquierdo, además de fractura de pelvis. Mathias Nolesi, el que lo impactó, sufrió fractura en la tercera vértebra lumbar. Pudo ser una tragedia, porque ese tipo de impactos son los más temidos en el automovilismo. Así se cobró la vida de Guido Falaschi en Balcarce 2011 y la incertidumbre durante la transmisión por el parte médico que nunca llegó hizo temer lo peor. Por suerte no fue así.

Cuando terminó la carrera nadie pareció tener mayor información. De hecho, Matías Rossi festejó a lo grande su primera victoria con Ford, la 3ª seguida en Olavarría en su cumpleaños número 33, luego de que Gastón Mazzacane le obsequiara el triunfo (el último argentino en la F-1 nunca ganó en el TC en más de 100 carreras) cuando se fue solito de la huella en el piso húmedo a poco menos de 5 minutos del final, ya que por las incidencias y por la lluvia que nunca cesó, la competencia terminó por tiempo. Después el Granadero, junto a varios pilotos, se arrimó hacia el hospital a acompañar y buscar tranquilidad.

Algo de eso obtuvieron: "Luego de completar los estudios tomográficos se constató en el paciente Santiago Mangoni un trauma en el hemitórax izquierdo con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, además de una fractura en la pelvis sin desplazamiento". A Mangoni lo salvó la jaula y el sistema Hans en el cuello. Le esperará una larga recuperación.

La lluvia y el ingreso del pace car cuando Fontana se quedó parado en la pista influyó en las estrategias y el que más lo aprovechó fue Rossi para ganar. También el rafaelino Nicolás González, brillante 10º (hoy en Copa de Oro) y Facundo Ardusso, que largó 43º (la batería lo relegó en la serie) y terminó 11º. El Tati Angelini fue fugaz líder pero demoró mucho la parada y quedó 15º. Y Seba Diruscio (Cuatro Esquinas) en su regreso también punteó, pero eligió parar al final, le salió mal y un problema en la rueda durante el cambio lo hizo quedar a 2 giros del final.

TCP: Muchiut se salió de la huella y ni largó

El de Guadalupe Norte Marcos Muchiut se despistó en la vuelta previa, le entró pasto al radiador y cuando quiso parar en boxes siguió de largo y terminó en un pozo (foto). Quedó 11º. El otro zonal en la final del TCP, Ramiro Galarza (Acebal), fue 20º (12º). Ambos están en Copa de Plata. Ganó por 1ª vez Juan Catalán Magni.

Comentarios